CRUDO: WTI 44,91 - BRENT 47,86   |   DIVISAS: DOLAR 85,75 - EURO: 96,50 - REAL: 16,00   |   MINERALES: ORO 1.818,10 - PLATA: 23,15 - COBRE: 3,31


El protocolo en Vaca Muerta: test del vinagre y barbas al ras

12/05/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 441 lecturas | 30 Votos



La Provincia emitió las normativas sanitarias que deben cumplir los trabajadores en los yacimientos. Las medidas son responsabilidad de las operadoras.




Desde hoy, los yacimiento de Neuqu√©n comenzar a aplicar el protocolo sanitario contemplado en la Resoluci√≥n N¬į 024/20, del Ministerio de Salud. Las responsables de su cumplimiento son las empresas operadoras y enumera a sectores excluidos por ser grupo de riesgo, como personas mayores a los 60 a√Īos, embarazadas o personas con diabetes tipo 1. 

Entre las medidas que dispone el protocolo elaborado por la provincia, se indica la toma de temperatura para quienes ingresen a las locaciones, adem√°s del "test del vinagre de manzana" que consiste en oler un cotonete embebido en ese l√≠quido para comprobar que no haya p√©rdida de olfato. 

El gobierno tambi√©n indica medidas de higiene personal, lavado de manos y desinfecci√≥n de las salas comunes al inicio, mitad y final de cada jornada. A los varones les recomienda no usar barba ni bigote porque reducen la efectividad de los tapabocas. En los tr√°ileres se permitir√° una persona cada 10 m2 y en las combis la ocupaci√≥n deber√° ser del 50%. Los choferes deber√°n contar con alcohol en gel para los pasajeros. 

El personal podrá ser residente de Neuquén o no residente. Quienes lleguen del extranjero o áreas con transmisión comunitaria del virus deberán estar separados del resto de los trabajadores por 14 días y no salir de los yacimientos.

Fuente: Diario Río Negro

442 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad