CRUDO: WTI 40,65 - BRENT 43,14   |   DIVISAS: DOLAR 74,00 - EURO: 81,50 - REAL: 13,80   |   MINERALES: ORO 1.774,65 - PLATA: 18,02 - COBRE: 2,73


Enel avanza con un plan que incluye proyectos de energías renovables

15/05/2020 | COMPA√ĎIA | Noticias Destacadas | 420 lecturas | 30 Votos



De acuerdo con Maurizio Bezzeccheri Head of Latin America Region del Grupo, ante la contingencia del coronavirus ‚Äúlas energ√≠as renovables han demostrado su extrema validez como elemento de una matriz sustentable y econ√≥mica‚ÄĚ.




Para acelerar la transici√≥n energ√©tica, seg√ļn Maurizio Bezzeccheri, Head of Latin America Region de Enel Group, ser√≠a fundamental atender a la descentralizaci√≥n, la digitalizaci√≥n de los sistemas y la financiaci√≥n de proyectos en los distintos mercados de la regi√≥n.

En un nuevo modelo energético, impulsado por aquella transición, se tornaría clave la distribución de activos tanto para la cartera de las empresas como para la matriz de los países.

En linea con aquello, Bezzeccheri anunci√≥ que hoy su plan en Latinoam√©rica incluye ‚Äúunos 5000 MW que ya pasaron las aprobaciones de las inversiones‚ÄĚ.

Estos se tratarían de proyectos de cuatro tecnologías renovables: hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar. Los cuales, ya están en construcción o están a punto de empezar su inversión.

Adicionalmente, el empresario asegur√≥ que tienen un pipeline de 17000 MW que est√° en fase de desarrollo para ‚Äúalimentar‚ÄĚ un ritmo de crecimiento sostenido a nivel mundial y en particular en Latinoam√©rica.

Siguiendo la lectura del máximo referente de Enel en la región, estas tecnologías verdes serían mucho más competitivas que las centrales termoeléctricas.

‚ÄúLas energ√≠as renovables han demostrado su extrema validez como elemento de una matriz sustentable y econ√≥mica‚ÄĚ,  asegur√≥ el empresario.

Respecto a algunos mitos que exist√≠an respecto a las tecnolog√≠as consideradas variables, consider√≥ totalmente superado ese tema y agreg√≥ que no requerir√≠a de una nueva discusi√≥n. Inclusive, las bater√≠as en el corto plazo ir√≠an a llevar a superar algunos desaf√≠os que a√ļn tienen pero que no impiden su desarrollo en la actualidad. 

Concluyendo, en relación a los desafíos en el corto plazo, indicó como necesario mejorar el marco regulatorio en la región para garantizar la seguridad y sostenibilidad tanto del sistema como de las inversiones en torno a las energías renovables.

Y finalizando, en el caso del avance de los pa√≠ses de la regi√≥n respecto a generaci√≥n distribuida advirti√≥ que ‚Äúla digitalizaci√≥n de los smart meters en Latinoam√©rica sigue muy retrasada‚ÄĚ. Por lo que, para acelerar la transici√≥n, este y otros temas no se pueden aplazar en la regulaci√≥n.

Maurizio Bezzeccheri, Head of Latin America Region de Enel Group, se pronunci√≥ sobre estos temas durante su participaci√≥n en el panel ‚ÄúEl futuro de las empresas energ√©ticas post COVID-19‚ÄĚ, en el marco del ¬ęLatam Smart Energy & Mobility Virtual Summit 2020¬Ľ.

Fuente: Energía Estratégica

421 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas