CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


¿A qué precio se exportan los barriles de crudo argentinos?

15/05/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 559 lecturas | 50 Votos



En lo que va de mayo se sumaron 2,5 millones de barriles, mientras que los tanques se aliviaron al quedar en 7,4 millones de barriles acumulado desde abril.




Concretar ventas al exterior es una de las posibilidades para aliviar el sistema de almacenamiento de petróleo de la Argentina, que ronda los nueve millones de barriles entre sus dos plantas más importantes: Termap y Puerto Rosales. En lo que va de mayo se sumaron 2,5 millones de barriles para su exportación, principalmente de crudo neuquino y chubutense. 

El volumen total que está en guarda en los tanques de reserva apostados con salida al Atlántico es de 7,4 millones de barriles de petróleo crudo, sumando todas las ofertas que todavía no finalizaron desde abril hasta este 14 de mayo. Los datos corresponden a las ofertas de las empresas que monitorea la Secretaría de Energía de la Nación, que incorporan otro dato en el detalle que es el precio de venta. 

En general, el Medanito tiene un descuento de cuatro dólares sobre el precio del Brent, la referencia internacional que usa el mercado argentino para sus transacciones y que en los últimos días se mantiene estable en u$s 30 por barril. En lo que corresponde a mayo, las empresas que pusieron crudo Medanito a la venta fueron Shell Argentina y Trafigura a un precio equivalente al valor del Bren menos dos dólares y las retenciones. D

Desde Chubut, Enap Sipetrol, Tecpetrol e YPF realizaron ofertas a un precio de Brent menos cuatro dólares y las retenciones. El valor más bajo se registra en la Cuenca Austral donde CGC y Enap pusieron crudo a la venta a precio Brent menos nueve dólares. Las exportaciones del petróleo Escalante siempre son significativas para las empresas con operaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge. Según YPF, gracias a su menor contenido de azufre está siendo bien demandado a nivel internacional en el contexto de la pandemia.

Fuente: La Mañana de Neuquén

560 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad