CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Bandurria Sur: YPF firm贸 la cesi贸n del 11% del 谩rea

20/05/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 742 lecturas | 53 Votos



Parte del acuerdo con Shell y Equinor para controlar el bloque. El proceso de venta empez贸 en enero tras la salida de Schlumberger.




Bandurria Sur, una de las 谩reas de shale oil en Vaca Muerta que despierta expectativas por su potencial, ha completado el traspaso del paquete accionario a Shell y Equinor. Estas operadoras trabajar谩n junto a YPF, que mantiene su car谩cter de operador, en el desarrollo del 谩rea que negocian desde enero tras la salida definitiva de Schlumberger. 

De acuerdo a una comunicaci贸n de YPF a la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV), la empresa que preside Guillermo Nielsen seguir谩 siendo operador de Bandurria Sur y conservar谩 el 40% de la titularidad en la concesi贸n, en tanto que la participaci贸n de la sociedad creada por Shell y Equinor, Bandurria Sur Investments S.A., ascender谩 al 60% tal como estaba planeado. El 谩rea cubre un total de 228,5 km2. 

"YPF y Bandurria Sur Investments han celebrado los contratos definitivos relacionados con la explotaci贸n conjunta de hidrocarburos en el 谩rea Bandurria Sur en la provincia de Neuqu茅n, dando cumplimiento a las condiciones precedentes para la entrada en vigencia del acuerdo de cesi贸n del 11% de la concesi贸n de explotaci贸n no convencional del 谩rea", apunta la informaci贸n de YPF a la CNV. El 31 de enero las empresas Shell y Equinor hab铆an pagado cada una u$s 177,5 millones por el 24,5% de los acres. La venta de esta porci贸n de Bandurria Sur ocurri贸 luego de la salida de Schlumberger, anterior socia de YPF que dej贸 esta inversi贸n en el contexto de su plan global de negocios que involucraba amplios recortes. 

En Bandurria Sur, YPF perfor贸 algunos de los mejores pozos de Vaca Muerta, con la misma productividad que Loma Campana. Para Shell significa consolidarse en el rubro de los hidrocarburos no convencionales, meti茅ndose de lleno en la ventana del petr贸leo de la formaci贸n Vaca Muerta. Para Equinor, es la apuesta definitiva al shale donde ya cuenta con las 谩reas Bajo del Toro Este y 脕guila Mora Noreste, en sociedad con GyP. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

743 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas