CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Kulfas reconoció a FACE como interlocutor para trabajar problemáticas de las cooperativas eléctricas

29/05/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 349 lecturas | 49 Votos



Las acciones del sector cooperativo para hacer conocer la realidad de un sector importante de las economías regionales fueron destacadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una exposición ante el Senado de la Nación.




El funcionario participó de una extensa reunión virtual de cinco horas de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes del Senado, que preside la senadora peronista y salteña Nora del Valle Giménez (Frente de Todos-Salta). 

El responsable de la cartera productiva, que atiende la demanda de los sectores más necesitados por el congelamiento de las actividades por la cuarentena, referenció a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) como el vínculo que mantiene el Gobierno nacional con el sector cooperativo de servicios. 

“El sector de las cooperativas de servicios público tenemos mucho diálogo, incluso (Omar) Zorzenón es una persona que consultamos permanentemente desde la Secretaría de Energía y entendemos el tema, y estamos trabajando sobre algunas soluciones que nos han planteado”, dijo el ministro a una pregunta de una legisladora santafesina y referenció al Coordinador de Políticas Energéticas de FACE, Omar Zorzenón, quien además integra la Coordinación de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas. 

La definición de Kulfas llega justo cuando se ha comenzado a visibilizar en los medios nacionales la realidad del cooperativismo de servicios que se expone desde ámbitos como FACE. (...)

Fuente: Energía Estratégica

350 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad