CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros Jerárquicos fijará su postura por los salarios

18/06/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 767 lecturas | 41 Votos



La participación de esta organización es parte de las conversaciones para definir cómo será de la Fase 2 del acuerdo salarial para los petroleros.




En el marco de las negociaciones de la Fase 2 del acuerdo salarial, para superar la baja de actividad durante el contexto de pandemia, el gremio de los petroleros jerárquicos estará presente para fijar su postura ante las dos principales cámaras del sector. Así lo comunicó Manuel Arévalo, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa. 

Esta tarde conversará por videoconferencia con con integrantes la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). "En la misma se tratará la negociación de los salarios de las trabajadoras y Trabajadores Petroleros Jerárquicos", indicó la organización sindical a través de un comunicado. Es parte de la rueda de negociaciones que propició el Ministerio de Trabajo de la Nación y que involucra a otras agrupaciones gremiales del sector hidrocarburífero del país. 

Se busca un nuevo acuerdo salarial en mejores términos dada la flexibilización de la cuarentena. Arévalo trabaja en sintonía con Guillermo Pereyra, el dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. De hecho, el titular de los petroleros jerárquicos hizo observaciones al acuerdo salarial original que finalmente terminó en la mejora que les garantizó un 60% del sueldo habitualmente percibido a aquellos trabajadores que estén suspendidos. 

Ambas organizaciones emitieron comunicados para que las empresas de servicios cumplan con el acuerdo salarial, haciendo especial hincapié en las que integran la CEOPE y algunas pymes de gran porte, dado que en algunos casos hasta habían liquidado mal el dinero que llegaba desde Anses por el programa de los ATP. 

"Los trabajadores hemos puesto todo, sobre todo con la adenda y cuando había que traer inversiones", había expresado Arévalo a fines del año pasado, cuando la crisis macroeconómica y el inminente cambio de mando en el gobierno nacional había provocado la parálisis en los yacimientos de Vaca Muerta.(...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

768 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad