CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Docentes, directores y supervisores de Educación se capacitaron en Ciberseguridad

25/06/2020 | COMPAÑIA | Actualidad | 482 lecturas | 34 Votos



La actividad fue brindada por un especialista de la empresa GeoPark.




60 docentes y directivos de diferentes establecimientos educativos participaron de la actividad virtual.

Bajo su misión de “Crear Valor y Retribuir”, GeoPark, junto a la Dirección de Enlace Institucional del Ministerio Provincial de Educación, de la provincia de Neuquén, brindaron el pasado 19 de junio la capacitación “Aula Virtual y Ciberseguridad”. 

La actividad, destinada a docentes de escuelas primarias de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, estuvo a cargo del especialista y Coordinador de Seguridad de la Información de GeoPark, Licenciado Marco Antonio Cabrera, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de prevención y detección de riesgos de ciberseguridad.

El objeto de la actividad fue compartir conocimiento, aprendizajes y consejos con la comunidad educativa, en un entorno en el cual la enseñanza enfrenta el desafío de reunir a docentes y alumnos en un aula virtual. Del encuentro participaron 60 representantes de diferentes establecimientos educativos y especialidades.

Refiriéndose a la capacitación brindada, la Directora de Gestión Social y Medio Ambiente de GeoPark, Norma Sánchez, agradeció a los docentes por su participación y destacó el continuo acompañamiento de iniciativas que generen valor. “Tenemos una vocación de compromiso con nuestras comunidades y continuamos identificando y proponiendo actividades que generen valor en nuestros entornos y que contribuyan a la formación de nuestros vecinos”, señaló la ejecutiva.

El espectro de los temas abordados durante la sesión incluyó: antecedentes de seguridad de la información; la historia de la ciberseguridad y la ciberdelincuencia; inicios de la era de la informática; malware y phishing; y seguridad en contraseñas, equipos y dispositivos. El encuentro también cubrió novedades de ciberseguridad en el mundo y en la región, relacionadas con la
pandemia del COVID-19.

La supervisora de enseñanza primaria Delia Muñóz, destacó el carácter novedoso de la actividad.

“Nos permitió interiorizarnos sobre temas que son de gran utilidad e importancia para nuestra labor diaria, tanto en el aula como en nuestros ámbitos personales”, resaltó la docente. Por su parte, para la directora de la escuela primaria rural nro. 176 de Challacó, Mabel Arce, “fue una excelente iniciativa que permitió dimensionar lo expuestos que estamos a través de nuestros
dispositivos y las medidas que tenemos que incorporar para resguardarnos”.

La capacitación se prolongó durante más de dos horas en las que el especialista desarrolló una dinámica de aprendizaje participativo, respondió consultas y compartió consejos prácticos para ser aplicados por docentes y directivos. “Fue una capacitación sumamente importante y didáctica que nos amplió el campo referencial”, dijo el supervisor de escuela Luis Tardivo. Por su parte, la profesora y supervisora de música Silvia Fernández, señaló el beneficio a largo plazo que se deriva de este ejercicio de transferencia de conocimiento. “Propuestas como ésta, nos ayudan a tener una comunicación saludable y segura en tiempos en que la comunicación virtual llegó para quedarse y acrecentar calidad de vida”.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, GeoPark tiene como prioridad impulsar proyectos educativos en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo. 

Fuente: GeoPark

483 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad