CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


C贸mo son los planes de las cinco grandes usuarios que definieron objetivos de reducir emisiones con renovables y eficiencia

08/07/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 538 lecturas | 101 Votos



IKEA, Coca Cola-FEMSA, Orbia Advance Corporation, Grupo Cementos de Chihuahua y Am茅rica M贸vil comunicaron que avanzan en el cumplimiento de sus Science Based Targets (STB), de modo que continuar谩n con la descarbonizaci贸n de sus procesos productivos en este mercado.




Nanda Singh Disclosure Insight Action (CDP) es una organizaci贸n sin fines de lucro que promueve la gesti贸n de impactos ambientales en empresas, ciudades, estados y regiones al rededor del mundo. Entre sus proyectos se destaca la iniciativa 鈥淪cience Based Targets鈥 que nace de su colaboraci贸n con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. 

鈥淓n Am茅rica Latina, al menos 37 empresas han fijado metas basadas en ciencia para la reducci贸n de sus emisiones de CO2鈥, precis贸 Alberto Carrillo , director para la Iniciativa Science Based Targets de CDP. M茅xico es uno de los pa铆ses de la regi贸n que ha podido avanzar certeramente en captar el compromiso de grandes empresas. Cinco de ellas compartieron sus experiencias y reafirmaron su compromiso de continuar con el cumplimiento de sus metas de reducci贸n de emisiones de gases de efecto invernadero fundamentadas en la ciencia clim谩tica. La primera empresa en este pa铆s con objetivos SBT aprobados fue Coca Cola-FEMSA. 

Sus metas implicar铆an una reducci贸n del 50% en sus operaciones, -20% en su cadena de valor y un 100% de energ铆a renovable al 2050. Al respecto, desde la compa帽铆a valoraron que construir un pipeline de proyectos para cumplir sus objetivos primordiales de reducci贸n de emisiones dar谩 beneficios adicionales en el tiempo. 鈥淟os proyectos hacen a una buena compa帽铆a, estos derivan en tener una mejor operaci贸n y beneficios agregados. De alguna forma, el track record que ya se trae de implementaci贸n de proyectos dan esa tranquilidad, a nosotros trabajar en las reducciones de CO2 ya nos gener贸 ahorros por unos $21 millones de d贸lares鈥, detall贸 Juan Carlos Cort茅s , gerente de Sostenibilidad y Comunicaci贸n Corporativa en Coca- Cola FEMSA. Aquella es una realidad tambi茅n advertida por IKEA M茅xico. 

Entre aquellos proyectos, Carlos F. P猫rez Cirera Langenscheidt , gerente de Asuntos P煤blicos, Comunicaci贸n Corporativa y Sostenibilidad de IKEA M茅xico destac贸 el 茅xito de los emprendimientos energ茅ticos renovables. 鈥淓stamos comprometidos con la incorporaci贸n de energ铆as renovables. Somos una de las empresas que tiene paneles solares en nuestras tiendas y creemos en la generaci贸n de energ铆a tanto e贸lica como solar para aplicarlas en nuestros consumos energ茅ticos禄.  Aquella apuesta por energ铆as limpias, dar铆an beneficios adicionales a la reducci贸n de emisiones. 鈥淓s un camino lleno de retos y de mucho trabajo, pero que da much铆simo m谩s valor a la empresa y va m谩s all谩 del c谩lculo de la huella de carbono, brindando oportunidades muy importantes de negocios鈥, sintetiz贸 Cristina Gil White , vicepresidente de Sostenibilidad en Orbia. (...)

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

539 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad