CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Rioseco: "YPF usa de excusa la pandemia para ajustar sobre los trabajadores"

22/07/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 327 lecturas | 39 Votos



El excandidato a gobernador por el Frente de Todos cuestion贸 duramente al titular de YPF Guillermo Nielsen y lo ubic贸 en el liberalismo de los 90 en t茅rminos ideol贸gicos.




El excandidato a gobernador por el Frente de Todos y actual parlamentario del Mercosur, Ram贸n Rioseco, se meti贸 en la discusi贸n que llevan adelante la petrolera nacionalizada YPF y el sindicato de Petroleros Privado y cuestion贸 la propuesta de la operadora. 

"YPF utiliza de excusa la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores", declar贸 a trav茅s de un comunicado. El dirigente cutralquense dijo que los cambios planteados, que afectar铆an al convenio colectivo de trabajo, busca "reducir sus costos operativos para mejorar la eficiencia y la productividad" y agreg贸 que se trata de un "ajuste salvaje sobre los trabajadores". Sobre ese punto insisti贸 que "utilizan de excusa la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras de sector hidrocarbur铆fero". 

"Esta reforma representa una precarizaci贸n laboral, bajar谩n los sueldos, no renovar谩n y cancelar谩n contratos con las pymes , es una situaci贸n muy alarmante para la provincia, muchos petroleros quedar谩n desempleados". El referente del Frente Neuquino apunt贸 directamente contra el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y dijo que "representa al neoliberalismo de los 90. 

Rioseco lament贸 "profundamente que en un gobierno peronista se pretenda hacer una reforma a un convenio colectivo de trabajo, y creo fuertemente que, como neuquinos y desde este espacio pol铆tico, no podemos permitir este atropello sobre los derechos de los trabajadores". Integrantes del Frente de Todos impulsan un proyecto para que la operadora escuche su pedido de no comprometer los puestos laborales. 

El diputado Mariano Mansilla elabor贸 un proyecto de comunicaci贸n para solicitar que mantenga el nivel de actividad. Instan al directorio de la petrolera a participar de la Comisi贸n de Energ铆a para que exponga las modificaciones que viene discutiendo con el sindicato de Petroleros Privados.

Fuente: Rio negro

328 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad