CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Extienden una semana la conciliaci贸n obligatoria para los petroleros

29/07/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 448 lecturas | 101 Votos



La Federaci贸n Argentina Sindical de Petr贸leo, Gas y Biocombustibles pide una recomposici贸n del 13,5%.




La instancia de conciliaci贸n obligatoria fue extendida por una semana m谩s en el sector petrolero dado que las partes empresarial y laboral no pudieron llegar a un acuerdo. El encuentro se dio entre representantes de la Federaci贸n Argentina Sindical de Petr贸leo, Gas y Biocombustibles, la C谩mara de Industria del Petr贸leo y el ministerio de Trabajo, quien finalmente determin贸 extender la conciliaci贸n obligatoria ante la imposibilidad de haber encontrado una salida.  

Pedro Milla, secretario general del gremio, reclam贸 un ajuste del 13,5% para los trabajadores petroleros, tras el incremento del 13% para la rama del gas que se firm贸 a fines de junio. El gremio dijo que la C谩mara volvi贸 a no presentar una propuesta formal de aumento salarial, por lo que el ministerio Claudio Moroni determin贸 una nueva reuni贸n para el lunes 3 de agosto. "No dejaremos de lado los derechos que nos pertenecen como trabajadores, son m谩s de 66.000 las familias que dependen de la FASiPeGyBio, y no las defraudaremos", dijo Milla.  

Dado que la c谩mara empresaria lleva varias audiencias sin hacer una propuesta salarial que se equipare a la inflaci贸n, la Federaci贸n est谩 evaluando llevar adelante la medida de fuerza, hecho que desat贸 la conciliaci贸n. El secretario general de la FASiPeGyBio, dijo que "un sueldo que no se ajusta a la inflaci贸n real, no sirve como una retribuci贸n honesta para los que se desempe帽an en la industria". 

Por ello, ampli贸, el gremio seguir谩 "exigiendo que se respete y cuide a aquellos que impulsan este pa铆s a como d茅 lugar". El llamado a la conciliaci贸n obligatoria comenz贸 el 3 de julio y deb铆a haber terminado ayer. Tras la determinaci贸n de la extensi贸n de la conciliaci贸n, el secretario del gremio dijo: "El tiempo se agot贸, plantearemos nuevas medidas de fuerza". 

Fuente: Perfil

449 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad