CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


GENNEIA emiti贸 Obligaciones Negociables por U$ 26 millones

28/08/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 633 lecturas | 96 Votos



Genneia, La compa帽铆a argentina de energ铆as renovables Genneia, cerr贸 una nueva emisi贸n de Obligaciones Negociables por 26 millones de d贸lares, superando su objetivo inicial de U$ 20 millones.




La empresa acudi贸 al mercado de capitales local por segunda ocasi贸n en los 煤ltimos tres meses, alcanzando un financiamiento superior a 54 millones de d贸lares en dicho per铆odo. En esta oportunidad, Genneia emiti贸 dos series de Obligaciones Negociables d贸lar linked. En el primer caso, la Clase XXVIII por 13,2 millones de d贸lares se emiti贸 a tasa 0% (cero) por un plazo de 24 meses. 

Por otro lado, la Clase XXIX por un monto de 12,8 millones se emiti贸 a una tasa fija del 2% anual por un plazo de 36 meses. Del total emitido, 23,2 millones correspondieron a nuevos fondos y 2,8 millones fueron integrados en especie a trav茅s de la Obligaci贸n Negociable Clase XVIII con vencimiento en noviembre de 2020. De esta manera, Genneia busc贸 proactivamente refinanciar sus pr贸ximos vencimientos. Los fondos provenientes de esta emisi贸n ser谩n mayormente utilizados para la refinanciaci贸n de pasivos de corto plazo. 

Las 贸rdenes que cubrieron totalmente el monto ofrecido provinieron en su mayor铆a de inversores institucionales destacados y se realiz贸 bajo la coordinaci贸n del Banco Macro. Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Cr茅dito y Banco Patagonia, actuaron como agentes colocadores. 

Banco Hipotecario actu贸 como agente sub-colocador. Genneia lidera el sector de empresas generadoras de energ铆a renovable en el pa铆s, con 1.272 MW de capacidad instalada, Genneia cuenta con contratos s贸lidos a largo plazo que garantizan un flujo futuro de fondos estable para la compa帽铆a. 

Dentro del plan de expansi贸n que se encuentra desarrollando, el plan de inversi贸n se ha enfocado a las energ铆as renovables, con la puesta en marcha de sus parques e贸licos Madryn y Chubut Norte (en Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en R铆o Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan), adem谩s de la finalizaci贸n de los parques Chubut Norte II, III y IV durante este a帽os 2020.

Fuente: Energ铆a & Negocios

634 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad