CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Derrame de petr贸leo en Tierra del Fuego

01/10/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 615 lecturas | 77 Votos



Fue en cercan铆as a la Estancia Sara pero no se puede precisar el impacto ya que no existe informaci贸n de las entidades responsables.




Sin entes que informen de manera oficial, este fin de semana se conoci贸 que la bater铆a San Goyo, que se encuentra ubicada cerca de la Estancia Sara distante a unos 59 kil贸metros al norte de esta ciudad y que es operada por Yacimiento Petrol铆feros Fiscales (YPF), tuvo un gran derrame de petr贸leo.

Seg煤n inform贸 El Sure帽o, el derrame fue de gran magnitud pero no se puede precisar el impacto ya que no existe informaci贸n de las entidades responsables.

En di谩logo con la prensa, el secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, explic贸 que 鈥減arece que se olvidaron de verificar una v谩lvula de purga鈥 en un sector donde no hay muchas inspecciones por parte del personal, ya que es un sector lejano y los empleados tienen prohibido andar alejados de los lugares de trabajo; por lo que 鈥渆ntiendo que ese petr贸leo se habr铆a estado derramando por dos o tres d铆as. Espero que no vayan a culpar a los trabajadores por esta situaci贸n鈥.

Explic贸 que es una v谩lvula de desagote o purga pero que es peque帽a y que se abre, justamente, para purgar las ca帽er铆as de dimensiones bastante grandes. 鈥淪e ve que qued贸 perdiendo y, con el correr de los d铆as, se produjo una p茅rdida importante de crudo鈥.

El dirigente petrolero se帽al贸 que se enter贸 de esta situaci贸n por los medios de comunicaci贸n, ya que 鈥渘o tuvimos contacto con la gente de YPF鈥. Sosa dijo que tuvo contacto con personal de la Secretar铆a de Ambiente de la provincia que trabaj贸 en el sector, pero a quienes tampoco les brindaron mucha informaci贸n por parte de la gente de YPF.

Luis Sosa dud贸 que desde la empresa den a conocer los detalles de lo que sucede. En tanto, pidi贸 鈥渜ue los responsables reciban una sanci贸n ejemplificadora para que tomen conciencia de lo que esto implica鈥.

Entendi贸 que en cada lugar donde se observe un derrame debe existir una multa ejemplificadora para la empresa a cargo de ese yacimiento. 鈥淣o es la primera vez que hay un derrame en un yacimiento operado por YPF鈥, revel贸 Sosa, ya que, 鈥渓amentablemente esto sucede desde hace tiempo鈥.

Por otra parte, record贸 que la empresa estatal hace mucho que no invierte en mejorar sistemas de instalaciones entre las que se cuentan, tanques, ca帽er铆as, v谩lvulas. 鈥淗ay ca帽er铆as viej铆simas y todo material tiene su desgaste鈥. Entendi贸 que por la falta de inversi贸n, 鈥渉oy, para reparar un oleoducto o una ca帽er铆a de crudo, se necesita una buena inversi贸n desde lo log铆stico hasta en cuestiones de materiales鈥.

Fuente: Diario Petrolero

616 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad