CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Vista inform贸 una reducci贸n del lifting cost del 19%

30/10/2020 | COMPA脩IA | Actualidad | 610 lecturas | 68 Votos



Vista Oil & Gas, la petrolera fundada por Miguel Galuccio, report贸 un crecimiento del 12% en su producci贸n de petr贸leo y una reducci贸n en sus costos del 19%.




En una presentaci贸n ante analistas e inversores internacionales, Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas, dio a conocer los resultados del tercer trimestre del 2020 y destac贸 que, en un contexto con mayor demanda y mejores precios realizados, la compa帽铆a mostr贸 una recuperaci贸n en sus m茅tricas operativas y financieras. 

La producci贸n total fue de 25.394 barriles equivalentes de petr贸leo diarios, lo que signific贸 un aumento del 7% con respecto al trimestre anterior. La producci贸n de petr贸leo fue de 17.534 barriles diarios, un 12% m谩s que el periodo anterior, que se explica por la reapertura de la producci贸n no convencional a fines de junio de este a帽o. 

En el periodo, el lifting cost estuvo 19% por debajo del obtenido en el mismo periodo del a帽o pasado y fue de 9.9 d贸lares por barril de petr贸leo equivalente. La eficiencia, la implementaci贸n de nuevas tecnolog铆as y la optimizaci贸n de la estructura de costos operativos le permitieron a Vista compensar los niveles bajos de producci贸n, que dieron como resultado un lifting cost de un digito que se mantuvo estable a帽o contra a帽o. 

Vista reinici贸 sus actividades de perforaci贸n y terminaci贸n en Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, impulsada por un menor costo de desarrollo y una recuperaci贸n de la demanda de combustible y del precio. La firma puso en producci贸n 4 pozos nuevos de su cuarto pad, logrando una mejora del 21% en el costo de desarrollo por pie lateral y una mejora del 40% en el costo de terminaci贸n por etapa de fractura, respecto de lo registrado en el primer pad, que se complet贸 en 2019. 

Estas eficiencias resultaron en un costo pozo promedio normalizado de 11.4 millones de d贸lares para el cuarto pad, lo que signific贸 un ahorro del 34% con respecto al primer pad y un ahorro del 20% con respecto al 煤ltimo pad, completado a inicios de 2020. Adem谩s, la compa帽铆a espera en diciembre poner en producci贸n otra tanda de 4 pozos que corresponder谩n a su quinto pad. 

Durante el periodo, los pozos de shale oil de Vista registraron una producci贸n de 8.407 barriles diarios de petr贸leo equivalente, de los cuales 8.320 barriles corresponden a los pozos del bloque Bajada del Palo Oeste, donde el pozo promedio de sus 12 pozos est谩 desempe帽谩ndose un 13% por encima de la curva tipo de la compa帽铆a. Los ingresos de Vista fueron 70 millones de d贸lares, lo que signific贸 un incremento del 37% respecto a lo generado en el trimestre anterior. Esto se explica por el aumento de la producci贸n y la recuperaci贸n de los precios realizados. Los ingresos de la compa帽铆a fueron 34% menores al mismo trimestre del a帽o pasado. 

El EBITDA ajustado para el tercer trimestre alcanz贸 los 24.2 millones de d贸lares, un aumento del 138% respecto del trimestre anterior, debido a mayores ingresos, impulsados por un aumento tanto en los vol煤menes de producci贸n de petr贸leo como en los precios de realizaci贸n del petr贸leo, y por costos controlados. El margen de EBITDA ajustado fue del 35%, aumentando 15 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre del a帽o. 

El EBITDA ajustado fue 48% menor al mismo trimestre de 2019. Adem谩s, la compa帽铆a registr贸 una p茅rdida neta de 28.4 millones de d贸lares. En un trimestre que marc贸 el camino para reiniciar el crecimiento, Vista logr贸 mantener una s贸lida posici贸n financiera, que ser谩 clave para el financiamiento de nuevas inversiones. El flujo de caja positivo de las operaciones de 19.1 millones de d贸lares impuls贸 nuestro flujo de caja de 4.3 millones de d贸lares, contribuyendo a un saldo de caja al final del trimestre de 225.0 millones de d贸lares.

Fuente: Econojournal

611 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad