La provincia de Neuquén contará con nuevas terminales y paradores turísticos en diferentes localidades. Las nuevas estaciones fortalecerán la conectividad y la actividad turística en el territorio neuquino. El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni harán los anuncios este martes en Neuquén.
Las nuevas obras beneficiarán a las localidades de Caviahue, Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes y Buta Ranquil. También se esperan anuncios respecto del Tren Norpatagonico. Luego de la firma de acuerdos entre el presidente Alberto Fernández y autoridades de la República Popular China, el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, dijo que “la idea es llegar a Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta, para lo cual se barajan tres alternativas”.
Una de ellas es acceder desde Challacó, otra por Cipolletti -pasando por Contralmirante Cordero-, y una tercera posibilidad es directamente desde Chichinales. proyecto-terminal-omnibus-1.jpg Las autoridades estiman que por el Tren Norpatagónico se podrían transportar entre 4 y 5 millones de toneladas de cereales, productos petroleros, combustibles y fertilizantes.
La inversión estimada ronda los 784 millones de dólares. “Neuquén ha demostrado desde hace tiempo su vocación de unir los dos océanos”, destacó Brillo y recordó que en su momento se hicieron 20 kilómetros nuevos de vías entre Zapala y Covunco.
El Tren Norpatagónico permitiría abaratar el costo del transporte para la actividad petrolera, ya que en la actualidad, la arena que se usa para las fracturas llega por camiones desde Entre Ríos o Chubut.
Fuente: La Mañana de Neuquén
500 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad