CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Abastecer la demanda interna, exportar y expandir la producci贸n, los planes Shell

21/12/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 636 lecturas | 60 Votos



La firma que conduce Sean Rooney en la Argentina se帽al贸 que no s贸lo no debieron interrumpir la producci贸n en ning煤n momento, sino que incluso pudieron reanudar sus proyectos en Vaca Muerta.




En un a帽o que fue realmente desafiante para la industria petrolera producto de la irrupci贸n del covid-19, la abrupta ca铆da de la demanda y del precio internacional del petr贸leo impactaron sobre toda la cadena de valor, particularmente sobre las empresas de servicios locales. El desaf铆o, siempre, es adoptar las formas de ser m谩s competitivos y eficientes. 

鈥淕racias al excelente trabajo de nuestro equipo de m谩s de 600 empleados directos e indirectos, no debimos interrumpir la producci贸n en ning煤n momento y pudimos reanudar nuestros proyectos de crecimiento en Vaca Muerta r谩pidamente y sin demoras significativas, adaptando protocolos y formas de trabajo para operar de manera segura. Este a帽o conseguimos algunos hitos centrales para el futuro de nuestras operaciones en Vaca Muerta鈥, le dijo a 脕mbito, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina. 

En este sentido sostuvo que sin dejar de producir y abastecer a la demanda interna, en el mes de julio realizaron una exportaci贸n de 470.000 barriles de crudo Medanito de Bandurria Sur junto a Equinor, con destino a Dinamarca. 鈥淔irmamos un acuerdo pionero y modelo para la industria con la compa帽铆a de midstream TGS para la provisi贸n de servicios de deshidrataci贸n, filtrado, regulaci贸n y medici贸n de gas con una capacidad de hasta 1 mill贸n de metros c煤bicos por d铆a, en el bloque Bajada de A帽elo鈥, agreg贸. Consultado por los trabajos de perforaci贸n, sostuvo que se perforaron m谩s de 25 pozos en los bloques operados de Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coir贸n Amargo Sur Oeste y Bajada de A帽elo, y se llevaron adelante una serie de obras de infraestructura esenciales para el crecimiento de los proyectos que se tienen en carpeta. 

En la misma l铆nea, desde la empresa se帽alaron que se perforaron pozos de hasta 6.500 metros de largo y 3.600 de rama horizontal y que se lograron r茅cords de eficiencia y tiempo, en pozos de 2.500 metros de lateral en menos de 13 d铆as, con un promedio de 9 etapas por d铆a y un r茅cord de 13 en algunos casos. 鈥淓stos par谩metros nos ponen en niveles de eficiencia en perforaci贸n y terminaci贸n de pozos cercanos a los niveles de las operaciones de Shell en Permian, en los Estados Unidos鈥, se帽alo Rooney. 

鈥淓stamos cerca de alcanzar el m谩ximo uso de la capacidad instalada de 12.000 barriles diarios de procesamiento de nuestra EPF 鈥 Early Production Facility 鈥 y proyectamos completar el primer trimestre de 2021 la construcci贸n de una segunda planta CPF 鈥 Central Processing Facility 鈥, que triplicar谩 esa capacidad a m谩s de 40.000 barriles por d铆a. Adem谩s, nos otorgaron en noviembre el primer permiso interrumpible de exportaci贸n de gas de Vaca Muerta por hasta 1.25 millones de metros c煤bicos diarios con destino a Chile, v谩lido hasta mayo de 2021鈥, sostuvo. 

Con respecto al a帽o pr贸ximo, desde la firma sostuvieron que en el marco del proyecto de desarrollo que tienen en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coir贸n Amargo Sur Oeste, triplicaran la capacidad de procesamiento de crudo. A los 12.000 barriles adicionales de capacidad que registran actualmente en la planta de producci贸n temprana, sumar谩n 30.000 barriles de petr贸leo diarios de capacidad a trav茅s de la puesta en funcionamiento de una segunda planta en Sierras Blancas. 鈥淓n total entre todos nuestros bloques operados, esperamos perforar m谩s de 40 pozos nuevos. 

Con ellos, en el mediano plazo, esperamos poder abastecer ambas plantas con producci贸n propia鈥, dijo Rooney. 鈥淓n Bajada de A帽elo, continuaremos con nuestro plan de perforaci贸n de pozos para seguir ganando conocimiento del 谩rea y dise帽ando nuestro plan de inversi贸n en el 谩rea. Adem谩s, seguiremos realizando una serie de obras de infraestructura, entre las cuales se destaca el oleoducto desde Sierras Blancas a Allen, para transportar nuestra producci贸n鈥, concluy贸 el directivo.

Fuente: Ambito Financiero

637 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas