CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Trabajadores petroleros se movilizan por la crisis de la industria de biocombustibles

23/12/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 533 lecturas | 100 Votos



El gremio entregar谩 una nota en el Ministerio de Econom铆a advirtiendo por la situaci贸n situaci贸n que atraviesan las empresas.




Tambi茅n se estima que el sector de biodiesel tendr谩 menores exportaciones en 2019. Foto: Super CAMPO A partir de las 14 de hoy, la Federaci贸n Argentina Sindical del Petr贸leo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), resolvi贸 una movilizaci贸n al Palacio de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires luego de 鈥渉aber agotado las instancias de negociaci贸n con el secretario de Energ铆a Dar铆o Mart铆nez鈥, anunciaron desde el gremio. 

Los gremios petroleros se帽alaron 鈥渓a situaci贸n cr铆tica que atraviesan las empresas de biocombustible y que ponen en riesgo casi 9.000 empleos en el pa铆s鈥. Se har谩 entrega de un petitorio que exige 鈥渦na soluci贸n urgente y evitar la escalada del conflicto, que podr铆a terminar con una medida de fuerza en la rama petrolera鈥, indicaron. 鈥淟e est谩n soltando la mano al sector, a productores argentinos y dejando a la deriva a miles de familias petroleras. La situaci贸n es insostenible鈥, se帽al贸 Pedro Milla, secretario general de los Petroleros. 

La industria del biocombustible abarca a unas 30 empresas en distintas provincias y emplea a m谩s de 9 mil personas. Desde el gremio aseguran que 鈥渆l problema es la imposibilidad de las firmas para conseguir un valor acorde de la materia prima y que el negocio se vuelva rentable鈥 aseguraron. 鈥淟e pedimos al gobierno que defienda esta pol铆tica que naci贸 con N茅stor Kirchner. 

Hoy est谩n en peligro miles de empleos, en lo que ser铆a una cat谩strofe laboral para la actividad鈥, sostuvo el sindicalista. Pocos d铆as atr谩s, la C谩mara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) solicit贸 la intervenci贸n del Poder Ejecutivo advirtiendo que 30 empresas la mayor铆a de ellas de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, La Pampa, Entre R铆os, entre otras localidades "se encuentran hoy paralizadas y al borde de la desaparici贸n" como consecuencia del incumplimiento, desde el mes de diciembre de 2019 de la publicaci贸n del precio actualizado por parte de la Secretaria de Energ铆a.

Fuente: Perfil

534 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad