CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Grupo Petersen aclara que no tiene relaci贸n con el juicio a YPF

24/12/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 738 lecturas | 132 Votos



La empresa explic贸 que no tiene ninguna relaci贸n con el juicio que se lleva adelante en Nueva York por la expropiaci贸n de YPF.




Ante versiones que indican que el Grupo Petersen fue requerido en el juicio que se lleva a cabo por la expropiaci贸n de YPF en Nueva York, la compa帽铆a sali贸 a aclarar que 鈥渆s totalmente ajeno a cualquier demanda鈥 y que 鈥渘o recibi贸 ninguna citaci贸n ni convocatoria a prestar declaraci贸n por parte de la justicia norteamericana鈥. 

鈥淓l Grupo Petersen es totalmente ajeno a cualquier demanda contra YPF y/o el Estado Nacional en la Argentina o en el exterior. Renunci贸 expresamente a ese derecho a litigar contra el Estado argentino. No inici贸 el juicio ni tampoco le vendi贸 los derechos al fondo Burford, con el que el Grupo Petersen no tiene ninguna relaci贸n, ni comercial ni de ning煤n otro tipo鈥, cita en un comunicado. La respuesta de la empresa surge tras publicaciones que daban cuenta que no asistieron a un citatoria ante la jueza Loretta Preska del segundo circuito de Nueva York. 

El grupo neg贸 tal citaci贸n y advirtieron que est谩n 鈥渁 disposici贸n de la Justicia para aportar toda la informaci贸n que le sea requerida en cualquier causa judicial鈥. Recordaron que la demanda contra la Argentina est谩 impulsada por el fondo Burford, al que la justicia espa帽ola le vendi贸 los derechos para litigar contra el pa铆s en el marco del proceso concursal de Petersen Energ铆a y Petersen Energ铆a Inversora iniciado tras la expropiaci贸n de YPF. 

鈥淎l momento del inicio de la demanda, esas dos empresas ya no ten铆an relaci贸n con el Grupo Petersen鈥, completan. 鈥淔ue la justicia espa帽ola que administra el proceso concursal de las Petersen la que subast贸 esos derechos a litigar, los que fueron adquiridos por Burford (el mismo fondo que gan贸 el juicio contra la Argentina por la expropiaci贸n de Aerol铆neas)鈥, cierran.

Fuente: Ambito Financiero

739 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas