CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El grupo Hannon Armstrong invertirá US$ 663 millones en proyectos de energías renovables

24/12/2020 | COMPAÑIA | Actualidad | 695 lecturas | 39 Votos



El grupo de finanzas ecológicas Hannon Armstrong invertirá 663 millones de dólares en siete proyectos de energía eólica terrestre y energía solar a escala de servicios públicos gestionados por el desarrollador y operador estadounidense Clearway Group.




La cartera cubre una capacidad de generación de energía de 1,6 GW en tres proyectos eólicos, uno solar y tres proyectos solares más almacenamiento en California, Hawai, Texas y Virginia Occidental, y cubre 395MW de almacenamiento de energía.

Ya se han completado dos proyectos, incluido el proyecto solar Rosamund Central a escala de servicios públicos de 192 MW ubicado en el condado de Kern, California, en el que Clearway cerró la financiación de la deuda en mayo de este año, y el proyecto eólico Mesquite Star de 419 MW en los condados de Fisher y Nolan, enTexas.

Los proyectos restantes están en construcción o deben comenzar a construirse en los próximos dos años.

Hannon Armstrong, que finalizó la inversión el lunes (21 de diciembre), ahora tiene una participación accionaria preferente en las subsidiarias de Clearway que administran los proyectos. La compañía ha invertido US $ 200 millones en los proyectos de energía renovable de Clearway hasta ahora y espera gastar un total de US $ 663 millones de 2021 a 2022.

Los 5 principales mercados emergentes para invertir en energía renovable en 2021
Jeffery Eckel, presidente y director ejecutivo de Hannon Armstrong, dijo que los activos ofrecen «mayor escala y diversidad» a la cartera del inversor.

Clearway es uno de los desarrolladores de energías renovables más grandes de EE. UU., Con aproximadamente 9 GW de capacidad en su línea de desarrollo.

El director ejecutivo de Clearway Energy Group, Craig Cornelis, dijo que la cartera de proyectos «geográficamente diversa» permitirá a ambas empresas mantenerse firmes en los puntos críticos actuales del mercado de energías renovables de EE. UU.

La Asociación de Industrias Solares anticipa que más de 4 GW de capacidad solar podrían instalarse en Texas para 2025. Clearway afirma operar más de 1.1 GW de activos de energía renovable solo en el condado de Kern.

Mientras tanto, se ha inclinado a California a agregar más de 25 GW de energías renovables para 2030, según la Comisión de Servicios Públicos de California , incluidos 11 GW de energía solar a escala de servicios públicos.

Cornelius dijo que los proyectos serán «fundamentales en la capacidad continua de Clearway de proporcionar energía limpia a la escala que exige nuestro país, al tiempo que ayuda a satisfacer el creciente interés de los inversores en las soluciones para el cambio climático».

Fuente: Energía Estratégica

696 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad