CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mujeres impulsan el debate en el sector energético de Centroamérica

15/01/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 660 lecturas | 24 Votos



Integración regional, energías renovables y equidad de género serán los principales temas que abordarán referentes empresarias este año.




La Red Centroamericana de Mujeres en Energía promete un nuevo podcast con capítulos bimestrales que tratarán temas técnicos y de coyuntura sobre el sector energético regional.  

En las entregas que tienen previstas para este año, las mujeres miembro de la Red dialogarán abiertamente sobre:

-Los efectos de la pandemia en el sector energético y las perspectivas de negocios en 2021;

-Inversiones futuras en el sector energético centroamericano, tanto en proyectos convencionales como nuevas tecnologías e innovación para impulsar la transición energética 

-Los retos de la integración regional, las posibles mejoras a este mercado eléctrico y las expectativas de nuevas transacciones regionales eficientes 

-Marcos regulatorios e incentivos para electromovilidad en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá  

Dentro del plan de acción que tiene este grupo de mujeres para este año también se destaca la institucionalización de su red. 

Ingrid Chávez, vocera de este grupo de mujeres adelantó a Energía Estratégica que iniciarán los trámites de obtención de personería jurídica.

Además, sus miembros elaborarán su estatuto y estructura como organización para dar seguimiento a las actividades, realizar trabajos administrativos y conformar comités de trabajo. 

Este grupo de mujeres ya nuclea a una representante por cada país de Centroamérica pero aspira a sumar nuevas integrantes que se interesen en defender la equidad de género en el sector energético e impulsar nuevos negocios en la región. 

“Todas las miembro de esta red coincidimos en que el objetivo no es hablar exclusivamente de feminismo. Partimos de nuestra condición de mujeres y empresarias para empezar a promover y trabajar en nuevas oportunidades de negocios que podemos generar siendo parte importante del sector productivo y como participantes en la toma de decisiones que marcarán el rumbo del mercado”, concluyó la referente empresaria.

Fuente: Energía Estratégica

661 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad