CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Descongelamiento de las tarifas de electricidad: el Gobierno avanza con una "adecuaci贸n transitoria"

21/01/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 494 lecturas | 25 Votos



La medida, que se tom贸 hasta tanto se arribe a un "Acuerdo Definitivo de Renegociaci贸n", se formaliz贸 por medio de dos resoluciones del ENRE) publicado este jueves en el Bolet铆n Oficial.




El Gobierno dispuso hoy dar inicio al procedimiento de adecuaci贸n transitoria de las tarifas de distribuci贸n y transporte de energ铆a el茅ctrica en todo el pa铆s, con el objetivo de establecer un "R茅gimen Tarifario de Transici贸n".

La medida, que se tom贸 hasta tanto se arribe a un "Acuerdo Definitivo de Renegociaci贸n", se formaliz贸 por medio de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado este jueves en el Bolet铆n Oficial. El ENRE garantiz贸 que se facilitar谩 la realizaci贸n de diversas instancias de participaci贸n ciudadana, convocando a tal fin a las personas usuarias ya las asociaciones de defensa del consumidor, "a fin de ser informados de las distintas etapas del citado procedimiento,

La decisi贸n involucra a las empresas Edenor, Edesur , Transener, Transba, Transpa, Transco, Transnea, Transnoa, Distrocuyo y Epen.

El ente regulador record贸 que por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N 1.020 del 16 de diciembre de 2020, se determin贸 el inicio de la renegociaci贸n de la revisi贸n tarifaria integral vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios p煤blicos de transporte y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica que est茅n bajo jurisdicci贸n federal.

Ese decreto encomend贸 al ENRE a realizar el proceso de renegociaci贸n de las revisiones tarifarias, consider谩ndose necesaria la reestructuraci贸n tarifaria determinada en la Ley N 27.541 de "Solidaridad Social y Reactivaci贸n Productiva", sancionada a multas de 2019.

Esa ley faculta al Gobierno a dar inicio a una revisi贸n de car谩cter extraordinario, "propendiendo a una reducci贸n de la carga tarifaria real sobre los hogares, comercios e industrias".

El Gobierno asegur贸 que en las adaptaciones tarifarias transitorias "se deber谩 atender a garantizar la continuidad de la prestaci贸n normal de los servicios, como as铆 tambi茅n la implementaci贸n de los mecanismos de participaci贸n ciudadana correspondiente".

Fuente: El Cronista

495 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad