CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Emilio Apud, ex secretario de Energía: "Nielsen era una figura decorativa en YPF"

21/01/2021 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1357 lecturas | 67 Votos



El ex secretario de Energía y ex director de la petrolera estatal aseguró en RePerfilAr que la salida del economista pasará completamente desapercibida.




El economista Guillermo Nielsen dejará de ser el presidente de la petrolera estatal YPF y le cederá el lugar al diputado kirchnerista Pablo González, quien fuera vicegobernador de Santa Cruz durante el periodo 2015-2019. La empresa estatal tocó
mínimos históricos de cotización durante el año pasado y tiene pendiente una reestructuración de su deuda.

“Lo sacaron a Nielsen para poner a un kirchnerista. Nielsen era una gura decorativa en YPF porque no tomaba ningún tipo de decisión y su salida pasará completamente desapercibida”, aseguró Apud con respecto a la renuncia de Nielsen.

Sobre la reestructuración de la deuda de la petrolera estatal, el ex secretario de Energía aseguró: “Se ha forzado a YPF a renegociar una deuda que no habría tenido ningún  problema en pagar. Esta decisión del Gobierno Nacional le quita aún más credibilidad ante los inversores extranjeros”.

Finalmente, Apud se rerió a la importación de gas que deberá afrontar el Gobierno de cara al invierno: “Se han equivocado en cantidad y precio de lo que van a tener que importar porque el congelamiento de tarifas seguirá en el tiempo y se necesitará el triple de dólares que calculó el Gobierno”.

Fuente: Perfil

1358 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas