CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gremio de energía solicitó que el personal del sector sea "prioritario" en la campaña de vacunación

29/01/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 636 lecturas | 28 Votos



El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, solicitó hoy al ministro de Salud, Ginés González García, que "los trabajadores de esas compañías sean incluidos como prioritarios en el plan de vacunación contra la Covid-19 porque son esenciales para el normal funcionamiento del país".




En una carta dirigida al funcionario nacional y firmada por Minucci, el gremio solicitó que el personal de las empresas eléctricas sea considerado "prioritario" en la campaña de inmunización porque "es esencial para el normal funcionamiento del país en pandemia". 

Minucci, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti, sostuvo en la misiva al ministro nacional que "los trabajadores de la actividad fueron exceptuados por el decreto 297/20 del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)". 

"Los trabajadores de la energía fueron exceptuados por esa medida porque son esenciales en la emergencia sanitaria, al igual que sus tareas, por sus actividades y servicios. Por lo que deben ser prioritarios en la campaña de vacunación 2020-21", afirmó.

Minucci aseguró que los trabajadores de la energía cumplen tareas en "un servicio esencial y estratégico para el funcionamiento de la querida Nación Argentina", concluyó. El dirigente solicitó en la misiva que en la campaña de vacunación sean incluidos los trabajadores de las empresas de generación, distribución y transmisión Edesur, Edenor, Edelap, Central Puerto, Central Enel Costanera, Central Dock Sud, Sacme, Central Térmica Barragán y Central La Plata Cogeneración (YPF Luz), detalló un comunicado.

Fuente: Grupo La Provincia

637 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad