CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mario Mehren: “El gas natural es seguro y asequible y puede ser ecológico”

25/02/2021 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 254 lecturas | 71 Votos



El ejecutivo de Wintershall-Dea abordó de lleno la relación entre el gas natural y los objetivos para la protección del clima. La defensa del gas natural como recurso estratégico para el futuro de Europa fue uno de los puntos fuertes de la conferencia de prensa anual.




"El gas natural tendrá un rol estratégico en un futuro energético respetuoso con el medio ambiente y bajo en emisiones de carbono”, aseguró Mario Mehren en la conferencia de prensa anual brindada por Wintershall Dea. El CEO de la empresa independiente líder de gas y petróleo en Europa realizó un balance positivo de la reciente fusión y del desempeño de la nueva empresa durante la pandemia. Desde Hamburgo, Alemania, la empresa evaluó la respuesta dada en un contexto mundialmente adverso. 

“Durante el año pasado en Wintershall Dea logramos estabilidad en la crisis y liderazgo en cuanto a innovación. A pesar de las turbulencias hemos protegido con éxito a nuestros colegas en esta pandemia, mantuvimos la producción estable y la reforzamos aún más. Logramos generar un free cash flow positivo y las agencias de calificación confirmaron nuestro desempeño”, remarcó Mehren. Uno de los puntos destacados por el CEO de la compañía fue el ahorro logrado, “mayor a lo previsto”, y que esperan que sea de unos 200 millones de euros al año para el 2022. Otro punto fuerte es el impacto de la digitalización en las operaciones de la empresa, que constituye “un beneficio a largo plazo”. 

“Hemos implementado el modelo de trabajo ‘Flex Forward’: cada uno puede decidir en coordinación con su equipo cómo, cuándo y desde dónde trabaja. Este modelo lo seguiremos utilizando también después del coronavirus”, aseguró. Estos elementos repercutieron positivamente en los números de la compañía. “Nuestra producción media diaria en 2020 fue de 623.000 barriles equivalentes de petróleo, alcanzado nuestros objetivos de producción”, sostuvo. La reducción de costos con respecto a 2019 también fue importante: un 20% menos en gastos de capital, 60% menos en exploración y 10% menos en costos operacionales. El beneficio neto fue de 195 millones de euros. 

Algunos de los objetivos en 2021 son situar la producción entre 620 y 640 mil barriles equivalentes de petróleo y destinar unos 1000 millones para gastos de capital en producción y desarrollo. También esperan reanudar el pago de dividendos en las acciones ordinarias. La compañía piensa cotizar en bolsa pero no hay una fecha prevista para esto. Gas natural y cambio climático Mehren abordó de lleno la relación entre el gas natural y los objetivos para la protección del clima. “Tenemos que generar más crecimiento. Más prosperidad. Menos emisiones. 

Para esto necesitamos energías renovables. Para esto necesitamos gas natural como socio de las energías renovables”, sostuvo. La empresa considera que así como el futuro de la energía es respetuoso con el medio ambiente y bajo en emisiones esta también debe ser asequible. “A lo largo de todo el planeta, las personas desean una buena calidad de vida. Esto significa cada vez más energía. Y tienen todo el derecho a acceder a esta”, enfatizó Mehren. “El gas natural es seguro y asequible y puede ser ecológico”, agregó.  (...)

Fuente: iProfesional

255 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas