CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Axion presentó su nueva plataforma diésel con muy bajo contenido de azufre

31/03/2021 | COMPAÑIA | Actualidad | 715 lecturas | 57 Votos



La petrolera explicó que este lanzamiento generará un mayor cuidado del ambiente y una mayor eficiencia en el uso del combustible.




Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y contribuir a un mayor cuidado del ambiente, Axion Energy presentó este martes su nueva plataforma diésel que ofrecerá en todas las estaciones de servicio del país, con menos de 10 partes por millón (ppm) de azufre en sus dos calidades. Demandó una inversión de u$s1.500 millones. “Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre”, sostuvo Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de Axion. 

“Cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, acotó el especialista. La empresa explicó que el azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. El nuevo diésel de Axion Energy extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diésel de 500 ppm de azufre. Pompozzi remarcó que el anuncio toma particular trascendencia ya que para 2024 se les exigirá a las compañías del país que el diésel de menor calidad tenga recién 350 ppm de azufre. 

“Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 partes por millón. Nuestra diferencia es abismal”, subrayó. Los autos, camionetas y camiones que carguen combustible en las estaciones de servicio pueden elegir entre Quantium Diésel X10, que según la firma "brinda el mayor rendimiento del mercado", y el Axion Diesel X10, que desplazó de los surtidores al diésel común de 500 ppm para igualar en tecnología a otros combustibles premium de otras compañías. 

De esta manera, con la modernización y ampliación de su refinería, Axion Energy logró incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo y anticiparse tanto a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de tres años como a las necesidades de los clientes.

Fuente: Ambito Financiero

716 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad