CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Biden anunci贸 plan para desarrollar 30.000 MW de e贸lica offshore

31/03/2021 | INTERNACIONAL | Actualidad | 738 lecturas | 83 Votos



La administraci贸n Biden anunci贸 el lunes un plan para expandir enormemente el uso de aerogeneradores de la energ铆a e贸lica marina a lo largo de la costa este, con el objetivo de aprovechar una nueva fuente potencialmente enorme de energ铆a renovable que hasta ahora ha luchado por ganar aceptaci贸n en los Estados Unidos.




El plan establece el objetivo de desplegar 30.000 megavatios de turbinas e贸licas marinas en aguas costeras de todo el pa铆s para 2030, suficiente para alimentar 10 millones de hogares.

Para ayudar a alcanzar ese objetivo, la administraci贸n dijo que acelerar铆a la concesi贸n de permisos para proyectos frente a la costa atl谩ntica y se preparar铆a para abrir aguas cerca de Nueva York y Nueva Jersey para el desarrollo.

La administraci贸n tambi茅n planea ofrecer $ 3 mil millones en garant铆as de pr茅stamos federales para proyectos e贸licos marinos e invertir en la mejora de los puertos del pa铆s para apoyar la construcci贸n e贸lica.

Las medidas se producen cuando el presidente Biden prepara un paquete de recuperaci贸n econ贸mica de aproximadamente $ 3 billones que se centrar谩 en gran medida en la infraestructura para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y abordar el cambio clim谩tico, un esfuerzo que ha enmarcado como una iniciativa de empleo.

Los funcionarios presentaron un caso similar el lunes, diciendo que el despliegue de la energ铆a e贸lica marina crear铆a 44.000 nuevos puestos de trabajo directamente en el sector de la energ铆a e贸lica marina, como la construcci贸n e instalaci贸n de turbinas, as铆 como 33.000 nuevos puestos de trabajo indirectos.

鈥淭enemos una enorme oportunidad frente a nosotros no solo para abordar las amenazas del cambio clim谩tico, sino tambi茅n para usarla como una oportunidad para crear millones de empleos sindicales bien pagados鈥, dijo Gina McCarthy, asesora clim谩tica nacional de la Casa Blanca.

Como parte del anuncio, la administraci贸n design贸 un 谩rea de aguas poco profundas entre Long Island y la costa de Nueva Jersey como un 谩rea prioritaria de energ铆a e贸lica marina, un primer paso antes de emitir nuevos contratos de arrendamiento a los desarrolladores e贸licos.

Nueva York y Nueva Jersey se han comprometido a adquirir 16.500 megavatios combinados de nueva energ铆a e贸lica marina para 2035 para ayudar a cumplir sus objetivos de reducci贸n de las emisiones de calentamiento global.

Este mes, la administraci贸n Biden dio un paso clave al aprobar una revisi贸n ambiental para el primer parque e贸lico marino a gran escala del pa铆s, frente a la costa de Martha鈥檚 Vineyard en Massachusetts, un proyecto que se hab铆a enfrentado a repetidos retrasos bajo la administraci贸n Trump.

La propuesta de 84 grandes turbinas e贸licas con 800 megavatios de capacidad de generaci贸n el茅ctrica est谩 programada para entrar en funcionamiento en 2023.

Vineyard Wind es uno de los 13 proyectos de energ铆a e贸lica marina a lo largo de la costa este bajo alg煤n tipo de revisi贸n federal, y el Departamento del Interior ha estimado que hasta 2.000 turbinas podr铆an estar girando en el Oc茅ano Atl谩ntico para 2030. La Casa Blanca dijo el lunes la costa.

El plan e贸lico evitar铆a 78 millones de toneladas m茅tricas de emisiones de di贸xido de carbono.

Los republicanos dijeron que se mostraban esc茅pticos ante la promesa de Biden de 芦empleos verdes禄.

Han criticado sus movimientos anteriores para suspender nuevos arrendamientos de petr贸leo y gas y revocar los permisos para el oleoducto Keystone XL, alegando que esos movimientos fueron responsables de la muerte de puestos de trabajo en sus estados.

La energ铆a e贸lica marina ha estado en auge durante m谩s de una d茅cada en Europa, donde miles de turbinas ahora salpican las costas. Pero la tecnolog铆a ha tardado m谩s en despegar en los Estados Unidos, que actualmente solo tiene dos peque帽os parques e贸licos operando cerca de Rhode Island y Virginia.

Una de las primeras propuestas de energ铆a e贸lica marina, Cape Wind, muri贸 despu茅s de las objeciones de los residentes adinerados de Cape Cod que consideraban que era una monstruosidad arruinar sus vistas costeras.

Eso ahora est谩 cambiando. Muchos de los estados m谩s grandes del noreste y las regiones del Atl谩ntico medio, incluidos Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia, se han comprometido a comprar m谩s de 25.000 megavatios de energ铆a e贸lica marina para 2035, seg煤n American Clean. Asociaci贸n de energ铆a.

Estos estados del este se han fijado objetivos agresivos para obtener m谩s electricidad de fuentes renovables como la e贸lica y la solar para ayudar a abordar el cambio clim谩tico. Pero no reciben tanta luz solar como en estados como California y, a menudo, es dif铆cil encontrar espacio para las turbinas e贸licas en tierra.

Eso hace que la energ铆a e贸lica marina sea atractiva: si bien la tecnolog铆a es a煤n m谩s cara, los costos han estado cayendo en Europa. Y los vientos marinos a lo largo de la costa este son m谩s fuertes durante la tarde y la noche, cuando la demanda de electricidad es m谩xima.

芦Casi no hay forma de que estos estados del este puedan alcanzar sus objetivos clim谩ticos sin una gran cantidad de energ铆a e贸lica marina禄, dijo Rafael McDonald, analista de electricidad y energ铆as renovables de IHS Markit, una empresa de servicios financieros. 芦Esa es una gran raz贸n por la que estamos viendo este aumento de inter茅s禄.

El anuncio del lunes permitir谩 que se celebren subastas para que los desarrolladores pujen por el derecho a solicitar permisos federales para construir proyectos e贸licos en el 谩rea entre Nueva Jersey y Long Island.

La Oficina de Gesti贸n de la Energ铆a Oce谩nica publicar谩 un aviso de venta propuesto y, despu茅s de un per铆odo formal de comentarios, planificar谩 las ventas de arrendamiento a fines de 2021 o principios de 2022, dijo la Casa Blanca,

Por otra parte, la oficina de gesti贸n oce谩nica dijo que preparar铆a una revisi贸n ambiental de un parque e贸lico marino de 1.100 megavatios que se propone desarrollar a unas 15 millas de la costa de Atlantic City, Nueva Jersey, que tiene el objetivo de desarrollar 7.500 megavatios de energ铆a e贸lica marina para 2035.

Gran parte del plan de Biden implica aprovechar al gobierno federal para ayudar a los estados a cumplir con los objetivos existentes, como los de Nueva York y Nueva Jersey. El Departamento de Transporte, por ejemplo, anunci贸 una financiaci贸n de 230 millones de d贸lares para las autoridades portuarias para la construcci贸n de 谩reas de almacenamiento y otros proyectos para apoyar el desarrollo e贸lico.

La mayor cantidad de dinero, $ 3 mil millones, se pondr谩 a disposici贸n a trav茅s del programa de pr茅stamos del Departamento de Energ铆a para asociarse con desarrolladores de transmisi贸n y energ铆a e贸lica marina.

Aunque las propuestas m谩s recientes de energ铆a e贸lica marina suelen ubicarse lo suficientemente lejos de la costa como para disipar los temores de vistas estropeadas, a煤n han generado la oposici贸n de los pescadores comerciales que operan en la regi贸n.

Las aguas federales del Atl谩ntico albergan una variedad de pesquer铆as de importancia econ贸mica, que incluyen vieiras, calamares y almejas, muchas de las cuales se superponen con 谩reas de futuro desarrollo e贸lico marino.

Los grupos de pescadores han expresado en repetidas ocasiones su preocupaci贸n de que sus barcos y arrastreros se ver谩n obligados a mantenerse alejados de las enormes turbinas, las m谩s grandes de las cuales ahora tienen un di谩metro de rotor de la longitud de dos campos de f煤tbol.

Eso podr铆a limitar la cantidad de productos del mar que finalmente pueden capturar, lo que podr铆a privar a las comunidades pesqueras costeras de millones de d贸lares en ingresos.

芦Nuestras pesquer铆as ya est谩n m谩s estrictamente reguladas que en cualquier otro lugar del mundo, por lo que no es tan simple como decir que los pescadores pueden simplemente cambiar su equipo e ir a pescar a otro lugar禄, dijo Annie Hawkins, directora ejecutiva de Responsible Offshore Development Alliance, que representa la pesca comercial.

鈥淟os pescadores comprenden la necesidad de actuar frente al cambio clim谩tico, pero no quieren quedarse completamente atr谩s鈥.

Como parte del proyecto Vineyard Wind, Massachusetts acord贸 reservar $ 21 millones para compensar a los pescadores por las p茅rdidas, aunque no est谩 claro c贸mo se gastar谩 el dinero.

En su anuncio el lunes, la administraci贸n de Biden anunci贸 $ 1 mill贸n en nuevas subvenciones para estudiar los efectos en las comunidades pesqueras y costeras. La Sra. Hawkins dijo, sin embargo, que la suma era 芦insignificante禄 en comparaci贸n con la escala de desarrollo planificada para el Atl谩ntico.

Los cient铆ficos marinos tambi茅n dijeron que hab铆a muchas preguntas sin respuesta sobre c贸mo un auge en la construcci贸n e贸lica marina podr铆a afectar los ecosistemas oce谩nicos en el Oc茅ano Atl谩ntico que ya est谩n bajo estr茅s por el calentamiento global.

芦El hecho es que es un gran experimento禄, dijo Kevin Stokesbury, profesor de la Escuela de Ciencia y Tecnolog铆a Marinas de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth. 鈥淗ay mucho que podemos aprender de la experiencia de Europa. Simplemente no hemos tenido estos grandes aerogeneradores en toda nuestra costa禄.

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

739 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad