CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petroleros: Pereyra se postula para conducir la mutual

07/04/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 387 lecturas | 57 Votos



Una sola lista se present贸 para conducir MEOPP, la mutual del gremio petrolero. El ex senador del MPN anunci贸 d铆as atr谩s que no ir谩 por otra secretar铆a general.




El Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n R铆o Negro y La Pampa inform贸 hoy que una sola lista se present贸 para conducir la poderosa mutual del gremio, MEOPP. La lista est谩 encabezada por el oficialismo, a cargo del actual secretario general, Guillermo Pereyra, quien acaba de anunciar que el actual ser谩 su 煤ltimo mandato al frente de la entidad sindical.


El gremio inform贸 que el plazo de presentaci贸n de listas cerr贸 el lunes 5 de abril a las 24. A partir de anoche, seg煤n establece el art铆culo 39 del estatuto de la mutual, corre el plazo de 15 d铆a h谩biles para proclamar a la nueva conducci贸n de la mutual.


Est谩 previsto que el 26 de abril, en una asamblea que se har谩 en Rinc贸n de los Sauces, se trate la memoria y balance de MEOPP y asuma la nueva conducci贸n, de acuerdo a lo que inform贸 el gremio.


Pereyra dio a conocer la semana pasada que dejar谩 la conducci贸n del gremio de mayor injerencia en los bloques productores de Vaca Muerta.


Se帽al贸 que su elegido para sucederlo en el cargo de secretario general es Marcelo Rucci, ex intendente de Rinc贸n de los Sauces y actual secretario administrativo del gremio que lidera Pereyra desde los primeros a帽os 80.


Pereya manifest贸 que este paso al costado de la secretar铆a general implica ir a otro lugar dentro de la estructura del sindicato, y que desde su nueva posici贸n respaldar谩 a la gesti贸n entrante frente al gremio.


Acaso ese lugar sea la conducci贸n de la mutual, que representa a unos 20 mil empleados del segmento petrolero a los que da prestaciones de salud en tres cl铆nicas en la provincia.


Pereyra manifest贸 en las 煤ltimas horas que el gremio tiene autorizaci贸n de las autoridades de salud y del ministerio de Trabajo de la Naci贸n para realizar las elecciones internas para definir qui茅n lo suceder谩 en el cargo, al margen de lo que anunci贸 hoy respecto de la conducci贸n de la mutual petrolera.


鈥淗icimos todas las gestiones ante la autoridad de Salud de la provincia, ante la direcci贸n de asociaciones sindicales del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n y estamos autorizados a hacer todo el proceso eleccionario, por supuesto cuidando el protocolo que fue aprobado por las autoridades sanitarias鈥, dijo el viernes en una entrevista con LU5.


鈥淓stamos en un debate a ver qui茅n puede conducir. El que mejor se perfila por su experiencia es el compa帽ero (Marcelo) Rucci, que ha conducido un municipio (Rinc贸n de los Sauces) que estaba hecho un desastre y logr贸 posicionarlo entre los mejor administrados de la provincia鈥, dijo en su salida por radio.


El mandato actual del sindicalista, ex senador del MPN y parte sustancial dentro de la estructura del partido provincial, vence el 28 de febrero, de acuerdo a lo que viene manifestando.


Seg煤n sus palabras, es posible que ese marco de referencia pueda adelantarse, convocando a elecciones que permitan la asunci贸n de nuevas autoridades antes de la finalizaci贸n del mandato.


Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

388 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad