CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La petrolera Gulf Oil invierte 60 millones de dólares en República Dominicana

08/04/2021 | COMPAÑIA | Actualidad | 708 lecturas | 36 Votos



La empresa petrolera Gulf Oil, con sede en EEUU, invertirá 60 millones de dólares en la construcción y apertura en la República Dominicana de 20 estaciones de combustibles y gas natural para vehículos, así como 12 establecimientos de cambio rápido de aceite que operarán bajo esta marca internacional.




La inversión se materializará a lo largo de los próximos tres años en virtud de un acuerdo firmado entre la compañía y empresarios locales, que informaron sobre la iniciativa en un comunicado difundido hoy.


Según explicó el representante de la marca en el país, Juan Tomás Díaz, el proyecto incluye la concesión de franquicias para estaciones de combustibles, gas natural vehicular y lubricentros, así como terminales de almacenamiento de lubricantes y combustibles, productos agrícolas, fertilizantes y equipos de distribución de combustibles.


«La empresa Gulf Oil International es reconocida en todo el mundo como sinónimo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, siendo una marca con presencia en 160 países y 3.000 estaciones en todo el mundo tanto en la venta minorista de combustibles como en lubricantes», indicó Díaz.


El responsable agradeció la confianza de los ejecutivos de Gulf al llevar a cabo esta alianza y, a su vez, reafirmó su compromiso con el posicionamiento de la marca en el mercado dominicano.


La petrolera con sede en Pittsburgh, Estados Unidos, nació en 1913 y actualmente sigue expandiéndose y diversificando su oferta de productos constantemente.


En 2020 se alió con el equipo de la Fórmula 1 McLaren Racing y la compañía de autos de lujo McLaren Automotive en una asociación estratégica y, además, es patrocinador oficial del equipo de fútbol Manchester United desde marzo de 2016.


Fuente: El Periódico

709 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad