CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reunión cumbre en la Casa Blanca para ratificar 30 GW de energía eólica offshore en Estados Unidos

28/05/2021 | ESTADOS UNIDOS | Actualidad | 963 lecturas | 43 Votos



Este importante hito forma parte del objetivo de la Administración Biden-Harris de crear miles de puestos de trabajo bien remunerados y sindicalizados mediante el despliegue de 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030.




La Casa Blanca ha reunido a la asesora nacional sobre el clima, Gina McCarthy, al gobernador de California, Gavin Newsom, a la secretaria de Interior, Deb Haaland, y al subsecretario de Defensa para Políticas, el Dr. Colin Kahl, para anunciar un esfuerzo por avanzar en las zonas de energía eólica marina frente a las costas del norte y el centro de California, abriendo la costa del Pacífico a sus primeros proyectos de energía limpia marina a escala comercial.

Estas zonas iniciales para el desarrollo de la eólica marina en el Océano Pacífico podrían aportar hasta 4,6 GW de energía limpia a la red, suficiente para abastecer a 1,6 millones de hogares estadounidenses.

Más concretamente, el Departamento de Interior, en coordinación con el Departamento de Defensa, ha identificado una zona («la zona de Morro Bay 399») que soportará tres gigavatios de energía eólica marina en aproximadamente 399 millas cuadradas de la región de la costa central de California, al noroeste de Morro Bay.

El Departamento de Interior también está promoviendo la zona de Humboldt Call como posible área de energía eólica, situada frente al norte de California. Estas áreas identificadas permitirán la creación de un nuevo e importante recurso nacional de energía limpia en los próximos años.

Dado que el Departamento de Defensa realiza importantes pruebas, entrenamientos y operaciones frente a la costa de California que son esenciales para la seguridad nacional, el Departamento de Defensa desempeñó un papel fundamental en la identificación de estas nuevas áreas para el desarrollo de la energía eólica marina.

El Departamento de Interior reconoce la naturaleza crítica de las pruebas, el entrenamiento y las operaciones militares actuales y futuras y que la integridad operativa de las mismas es un imperativo de seguridad nacional. Colaborará estrechamente con el Departamento de Defensa para garantizar la protección a largo plazo de las pruebas, el entrenamiento y las operaciones militares, al tiempo que se persiguen nuevos recursos energéticos limpios nacionales.

Dado que la plataforma continental exterior se desplaza mucho más rápidamente hacia aguas mucho más profundas en el Pacífico que en el Océano Atlántico, la nueva tecnología eólica marina flotante se desplegará en aguas de California.

En particular, y como una demostración más del enfoque de todo el gobierno de la administración Biden para el desarrollo de la energía limpia, el. El Departamento de Energía, a través de su Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables y de ARPA-E, ha invertido más de 100 millones de dólares en la investigación, el desarrollo y la demostración de la tecnología eólica marina flotante.

El anuncio de hoy se produce después de que la Administración Biden anunciara una serie de acciones audaces para catalizar la energía eólica marina como parte del compromiso del Presidente de construir nuevas infraestructuras estadounidenses y un futuro de energía limpia que cree puestos de trabajo bien remunerados y sindicalizados.

Además, sigue a la aprobación por parte de la Administración del primer gran proyecto de energía eólica marina en aguas estadounidenses, que avanza en la construcción y explotación del proyecto Vineyard Wind en Massachusetts.

Fuente: Energía Estratégica

964 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad