CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Edenor apuesta a la educación y el empleo

09/06/2021 | ENERGIA | Actualidad | 699 lecturas | 38 Votos



En su estrategia de responsabilidad social, la compañía prioriza estos ejes. Uno de sus programas insignias es el de Becas y Tutorías. ¿De qué se trata?




La responsabilidad empresaria cobra fuerza en tiempos de pandemia. Acompañar a la comunidad con distintas acciones es una de las premisas de las compañías en el contexto actual. Es el caso de Edenor, que apuesta a la educación y al empleo a través de uno de sus programas insignias, de Becas y Tutorías. 

El nivel secundario es direccionado a estudiantes de los dos últimos años de escuelas técnicas ubicadas en el área de concesión. El objetivo es contribuir a la terminalidad de los alumnos dentro del sistema escolar y abrir oportunidades de empleo facilitando su inserción en el mundo laboral. El programa incluye apoyo económico, acompañamiento de un tutor (en alianza con la Fundación Reciduca), oportunidad de realizar las 200 horas de Practicas Profesionalizantes y un taller de Primer Empleo. 

En 2020 el programa fue rediseñado en un formato íntegramente virtual y los becarios que participaron alcanzaron un 100% de retención en el sistema educativo. Actualmente incluye a 90 becarios, que al recibirse podrán postularse para ingresar a la compañía como Jóvenes Técnicos. 

En el nivel universitario el programa está dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica o Ciencias de Datos. Además de beca y tutoría incluye la posibilidad de realizar una Pasantía y la posterior inserción en Edenor como Jóvenes Ingenieros. 

El programa fomenta la participación de las mujeres en las carreras técnicas (10 de los 24 becarios son mujeres) quienes además de las actividades propias del programa participaran de una iniciativa denominada “Mujeres con Energía” que agrega el acompañamiento personalizado de un ingeniero de Edenor que oficiara de Mentor para que tengan un referente dentro de la estructura de la empresa. 

Su función será asesorar en las decisiones inherentes a sus trayectorias como estudiantes universitarias, a sus decisiones en materia laboral y, en el caso de ingresar a Edenor facilitarles el proceso de inducción. Edenor es uno de los grandes empleadores del país. Cuenta con un equipo de 5.000 empleados directos y 10.000 indirectos a través de empresas contratistas y proveedores. 

Desde 2019 a la fecha Edenor ha incorporado alrededor de 400 personas, en su mayoría perfiles técnicos, ingenieros y profesionales de tecnología. Todos los procesos de RR.HH. están digitalizados siendo la tecnología clave para el proceso de talento.

Fuente: Ambito Financiero

700 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad