CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Cómo reconvertir una petrolera hacia la energía eólica

10/06/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 543 lecturas | 70 Votos



Durante años, Danish Oil and Natural Gas Co. hizo lo que hacen muchas otras grandes compañías petroleras: bombear hidrocarburos del Mar del Norte. Sin embargo, hoy en día, es el desarrollador más grande del mundo de energía eólica marina y supera el valor de mercado de los gigantes petroleros Occidental Petroleum Corp. y Eni SpA.




Sin duda, una lección para YPF, repleta de mitos, preconceptos e ineficacias... con un enorme litoral marítimo patagónico desaprovechado. Generadores eólicos molinos.jpg Las condiciones ventosas y aguas poco profundas del Mar del Norte animaron a Alemania, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica también a perseguir proyectos. Así ocurrió una caída dramática en los costos de los parques eólicos marinos, de más del 65% desde 2012, según Ørsted. 

Contenido Danish Oil and Natural Gas Co. ahora se llama Ørsted AS y es una de las pocas empresas de energía que han crecido después de pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables, incluidas la española Iberdrola SA, la italiana Enel SpA y la estadounidense NextEra Energy Inc., explicó la nota de Sarah McFarlane en el The Wall Street Journal. 

Como muchas compañías petroleras ahora buscan hacer lo mismo, Ørsted es un estudio de caso sobre lo difícil que es el cambio.  Para comenzar, fue necesario para que Ørsted tuviera éxito # la intervención del gobierno danés,  # años de subsidios y  # un panorama competitivo muy abierto.  Los accionistas y los miembros del directorio cuestionaron repetidamente el cambio de estrategia, y los costos dispararon la deuda de la compañía. 

Sin embargo, en 2021 los subsidios han disminuido hasta casi 0,   la competencia por nuevos proyectos eólicos y solares es feroz, y # los rendimientos son más bajos que la mayoría de los grandes desarrollos petroleros. Una de las razones del éxito de Ørsted se especializó en una sola industria, la eólica marina, donde ya tenía la ventaja propia de haber llegado antes que el resto.  BP PLC y Royal Dutch Shell PLC, grandes petroleras con ambiciones de volverse ecológicas, están invirtiendo en una amplia gama de actividades bajas en carbono, desde la energía solar y eólica hasta la captura de carbono.  

Estas son tecnologías en las que han incursionado durante años, pero el enfoque de Ørsted fue exclusivamente aplicado a la energía eólica marina. La semana pasada informó que tiene un plan de inversión hasta 2027 de US$ 57.000 millones en energía eólica. En USA Un 28% de la electricidad mundial fue producida por energía renovable durante 2020, y se espera que esa cantidad crezca al 33% para 2025, dijo la AIE. En 2020, la capacidad adicional de energía renovable fue un 45% mayor que del año anterior, según la Agencia Internacional de Energía. (...)

Fuente: Urgente 24

544 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad