CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Siemens Energy prepara una cartera de proyectos off-grid de renovables e hidrógeno en el Cono Sur

24/06/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 464 lecturas | 69 Votos



Como la capacidad disponible en las redes de transmisión suele ser una limitante para impulsar nuevos desarrollos, la empresa plantea dar continuidad al pipeline con instalaciones «en isla» fuera de la red en Argentina, Chile y Uruguay.




Para tener mayores precisiones sobre la estrategia de negocios de la empresa en el Cono Sur, Energía Estratégica entrevistó a Javier Pastorino, Managing Director de Siemens Energy en Argentina, Chile y Uruguay.

¿Qué nuevos proyectos de generación persigue Siemens Energy?  

Somos una compañía totalmente focalizada en el sector energético. Tenemos 3 divisiones de negocios: generación, aplicaciones industriales y transmisión. En generación se encuentra Siemens Gamesa con un objetivo claramente dirigido a energías renovables. Y desde una nueva área denominada New Energy Business empezamos a trabajar el tema del hidrógeno verde. 

¿Por qué estas tecnologías? 

La temperatura media a nivel planeta está aumentando y no debemos llevarla a más 1.5°. Hoy, las tendencias dicen que se va a superar. Con lo cual, hay que crear un sentido de urgencia para evitarlo.  

Se nos viene un proceso de transición energética y descarbonización donde las energías renovables juegan un rol importantísimo. Y Siemens Energy así lo entiende. 

¿En el Cono Sur lo aplicarán?

Nos hemos fijado el objetivo de ser carbono neutrales hacia el año 2030, esto es una estrategia a nivel global que se cascadea a todas las regiones donde estamos presentes.  En el Cono Sur, obviamente estamos alineados a ese objetivo corporativo.

En el portafolio para  generación y aplicaciones industriales las energías renovables, las baterías, sistemas híbridos y otras tecnologías que ayudarán a la descarbonización ya se tienen en cuenta.

Como director ¿alinea su estrategia de negocios al concepto de ASG investment?

Sí, buscamos ser una compañía con ese perfil orientado a la sostenibilidad. 

La tarea gerencial tiene que ver con alinear la organización a esos objetivos globales y obviamente orientar el portafolio y el desarrollo de los proyectos a la sostenibilidad en los mercados en los que actuamos.

Fuente: Energía Estratégica

465 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad