CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Cañadón Seco conmemoró el descubrimiento del petróleo

28/06/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 461 lecturas | 105 Votos



En la fría mañana de este sábado y con medidas de bioseguridad preventivas por la pandemia del coronavirus, se llevaron a cabo en Cañadón Seco los actos centrales alusivos al 77 aniversario del descubrimiento de descubrimiento del petróleo en Santa Cruz, acontecido el 26 de junio de 1944, fecha que también se instituyó como la fundación institucional de esa localidad.




Los actos fueron presididos por el jefe comunal Jorge Marcelo Soloaga y contaron con la asistencia de la subsecretaria de Interior del Gobierno provincial, Marisa Mansilla y los diputados por Las Heras, Hernán Elorrieta y por Caleta Olivia- Cañadón Seco, Liliana Toro.

También concurrieron varios dirigentes gremiales, entre ellos el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal y referentes de la mesa de la CGT Regional Zona Norte, además del vocal por el Instituto de Energía, Pablo Gordillo y otros invitados especiales.

En principio alrededor de las 11:30, la comitiva se dirigió hasta la plazoleta ubicada a unos dos kilómetros del radio urbano, donde se encuentra el monolito que recuerda el sitio en el que estuvo emplazado el Pozo de Observación N° 12, que fue perforado por el Rotary 23 de YPF.

Allí se izaron las banderas Nacional y Provincial, se depositó una ofrenda floral y se rindió un minuto de silencio en memoria de los obreros ypefianos protagonistas de la epopeya que cambió la ecuación económica y social del territorio cuando éste aún no se había convertido en provincia. (...)

Fuente: El Patagónico

462 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad