CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Concejo de Allen vota hoy una adenda del convenio con YPF 637.40 cm虏

08/07/2021 | CONVENIO | Actualidad | 645 lecturas | 89 Votos



El Concejo Deliberante de Allen debatir谩 hoy una modificaci贸n al convenio con YPF por las inversiones para la Estaci贸n Fern谩ndez Oro.




Se trata de una adenda que ya fue acordada entre el municipio, la Provincia y la petrolera nacional. La sesi贸n comenzar谩 a las 10 y se espera una muy ajustada votaci贸n se帽al贸 Mauricio Morales el presidente del Concejo y edil por Juntos Somos R铆o Negro. La modificaci贸n establece que la mitad de las toneladas de asfalto que siguen disponibles para la ciudad se cambien a dinero que se sumar铆a a los $40 millones comprometidos por parte de YPF para la construcci贸n de la terminal de colectivos. 

Adem谩s, permitir铆a que se puedan hacer obras de pavimento pagando 50% de la mano de obra a las empresas con el mismo asfalto. Morales explic贸 que la comuna tiene acumuladas 1470 toneladas de asfalto y que desde 2018 solamente se usaron 196. Esto se debe a que "es muy costoso poder poner realizar una obra de asfalto, el material solo representa el 23% del total de los trabajos y el resto es el movimiento de suelo y dejar en condiciones la calle para poder tirar el pavimiento", explic贸. Se帽al贸 que en el convenio que se aprob贸 en noviembre de 2018 es el mismo municipio el que tiene que costear el acarreo del asfalto desde Bah铆a Blanca, con un cami贸n especializado. 

"El Ejecutivo, YPF y Provincia, acordaron esta nueva adenda en el convenio que establece que la mitad de estas toneladas de asfalto que siguen disponibles se cambien a dinero y pasar铆an a ser $25 millones. Este monto se suma a los $40 millones que ser谩n destinados para la terminal de Allen", explic贸. "Esto se hace porque tampoco se puede acopiar las toneladas de asfalto para usar despu茅s. Se hizo esta adenda porque esas toneladas de asfalto se perder铆an cuando se produce el vencimiento del convenio a finales de este a帽o", expuso. 

Morales detall贸 que adem谩s de la adenda se tratar谩 un proyecto de ordenanza para que el Concejo tenga participaci贸n y que "se escuche nuestra sugerencia en el Ejecutivo sobre las calles que deber铆an ser asfaltadas y financiadas con el mismo pavimento. Tambi茅n acceder a informaron de c贸mo se va a utilizar ese dinero". Sin embargo, el bloque oficialista de Juntos no tendr谩 una elecci贸n sencilla. Puertas dentro del Concejo varios ediles manifestaron que votar谩n en contra. Uno de ellos es Marcelo Rom谩n de la Uni贸n C铆vica Radical. 

"Nadie entiende por qu茅 no se llev贸 a cabo la construcci贸n de la Terminal ni mucho menos por qu茅 el pueblo de Allen perdi贸 m谩s de un Mill贸n de d贸lares debido a la inacci贸n del Ejecutivo", expres贸 el edil. "Lo lamentable tambi茅n es que nuestros vecinos perder铆an 25 millones de pesos en asfalto para los barrios. Como representante del pueblo de Allen me opongo rotundamente al nuevo acuerdo con YPF", exclam贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

646 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad