
Pampa EnergÃa anunció la finalización de la etapa de bombeo de fracturas en la completación de un pozo que tiene como objetivo a la roca shale de Vaca Muerta en Sierra Chata, uno de sus yacimientos más importantes en la provincia de Neuquén. Además, la compañÃa informó un récord de producción de gas en el yacimiento El Mangrullo, por lo que el mes de julio cerrará con números positivos para la compañÃa que preside Marcelo Mindlin.
La operación en Sierra Chata, según pudo conocer +e, requirió la utilización de más de 7.000 toneladas de arena y 45.000 metros cúbicos de agua, donde se bombearon 36 etapas, en un promedio de 5 por dÃa lo largo de una semana para estimular la rama lateral de 2.500 metros.
En la siguiente fase de rotado de tapones y de puesta en marcha, el pozo de Sierra Chata deberá ser intervenido con una unidad de Coiled Tubing.
Pampa es la operadora de Sierra Chata con una participación de 45,6%, conjuntamente con Mobil Argentina y Total Austral, que tienen el 51% y el 3,4% de participación, respectivamente. Este proyecto se encuentra en lÃnea con la estrategia de la compañÃa de focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de reservas de shale y tight gas.
A principios de este mes, Pampa alcanzó un récord de producción de gas en El Mangrullo, tras obtener un total de 6 millones de metros cúbicos (MMm3). El éxito fue logrado gracias a la incorporación de nuevos pozos y la puesta en marcha de la planta TPF de compresión y tratamiento, contemplados dentro de su esquema de inversión de u$s 250 millones anunciado en diciembre del año pasado. (...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
825 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas