CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sierra Chata, otra apuesta de Pampa Energ铆a en Vaca Muerta

19/07/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 719 lecturas | 117 Votos



La operadora complet贸 un nuevo pozo con objetivo en la roca shale desde ese bloque productor. Este mes, alcanz贸 un r茅cord de gas en El Mangrullo.




Pampa Energ铆a anunci贸 la finalizaci贸n de la etapa de bombeo de fracturas en la completaci贸n de un pozo que tiene como objetivo a la roca shale de Vaca Muerta en Sierra Chata, uno de sus yacimientos m谩s importantes en la provincia de Neuqu茅n. Adem谩s, la compa帽铆a inform贸 un r茅cord de producci贸n de gas en el yacimiento El Mangrullo, por lo que el mes de julio cerrar谩 con n煤meros positivos para la compa帽铆a que preside Marcelo Mindlin.

La operaci贸n en Sierra Chata, seg煤n pudo conocer +e, requiri贸 la utilizaci贸n de m谩s de 7.000 toneladas de arena y 45.000 metros c煤bicos de agua, donde se bombearon 36 etapas, en un promedio de 5 por d铆a lo largo de una semana para estimular la rama lateral de 2.500 metros.

En la siguiente fase de rotado de tapones y de puesta en marcha, el pozo de Sierra Chata deber谩 ser intervenido con una unidad de Coiled Tubing.

Pampa es la operadora de Sierra Chata con una participaci贸n de 45,6%, conjuntamente con Mobil Argentina y Total Austral, que tienen el 51% y el 3,4% de participaci贸n, respectivamente. Este proyecto se encuentra en l铆nea con la estrategia de la compa帽铆a de focalizar sus inversiones en la exploraci贸n y producci贸n de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotaci贸n de reservas de shale y tight gas.

A principios de este mes, Pampa alcanz贸 un r茅cord de producci贸n de gas en El Mangrullo, tras obtener un total de 6 millones de metros c煤bicos (MMm3). El 茅xito fue logrado gracias a la incorporaci贸n de nuevos pozos y la puesta en marcha de la planta TPF de compresi贸n y tratamiento, contemplados dentro de su esquema de inversi贸n de u$s 250 millones anunciado en diciembre del a帽o pasado. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

720 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas