
Hace referencia a un dato de esta semana: la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) reflejó una nueva marca máxima de generación con energías limpias en la matriz eléctrica durante el sábado pasado a las 05:50 horas, superando el 24% por segunda vez en menos de dos meses.
En lo que respecta a la generación residencial, industrial y comercial, también se expresó con optimismo: «Estamos también muy conformes con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná».
A pesar que aún no se hicieron anuncios durante un año y medio de gestión para desarrollar centrales, y que tampoco se resolvieron los contratos pendientes del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER) que no se construyen, Darío Martínez se sumó a la «onda verde» que comenzó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con su programa productivo para movilidad sostenible, hidrógeno y energía limpia. «No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene», sostuvo.
«A medida que pasa el tiempo avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual creo que la matriz energética de la Argentina, que es un gran país, nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”, concluyó el Secretario de Energía.
Fuente: Energía Estratégica
581 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad