CRUDO: WTI 72,23 - BRENT 76,19   |   DIVISAS: DOLAR 103,75 - EURO: 119,75 - REAL: 20,00   |   MINERALES: ORO 1.775,35 - PLATA: 22,73 - COBRE: 4,19


Parque Solar «Los Nogales» de San Luis ingresó como agente mayorista del mercado eléctrico

19/08/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 332 lecturas | 0 Votos



La medida se conoció hoy a través de la Resolución 795/2021 emitida por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía.




La empresa propietaria del proyecto, solicitó su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como agente generador para su Parque Solar Fotovoltaico (PSF) de 9,5 MW, ubicado en el Departamento de Chacabuco, Provincia de San Luis, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kV de la Estación Transformadora del Parque Solar, vinculada a la Línea de Media Tensión de 33 kV ET Tilisarao – ET La Toma, jurisdicción de EDESAL. 

La Resolución 795/2021, emitida hoy, autorizó el pedido de la compañía. ARTÍCULO 1° .- Autorízase el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a la empresa ENERGÍAS RENOVABLES LOS NOGALES S.A. para su Parque Solar Fotovoltaico (PSF) Energías Renovables Los Nogales con una potencia de NUEVE COMA CINCO DÉCIMOS MEGAVATIOS (9,5 MW), ubicado en el Departamento de Chacabuco, Provincia de SAN LUIS, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora del Parque Solar, vinculada a la Línea de Media Tensión de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) ET Tilisarao- ET La Toma, jurisdicción de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA DE SAN LUIS SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESAL S.A.). 

ARTÍCULO 2° .- Instrúyese a COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la empresa ENERGÍAS RENOVABLES LOS NOGALES S.A., titular del PSF Energías Renovables Los Nogales en su vínculo con el SADI. A este efecto, se faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos dentro del período estacional en que dichos sobrecostos o penalidades se produzcan. ARTÍCULO 3° .- Notifíquese a la empresa ENERGÍAS RENOVABLES LOS NOGALES S.A., a CAMMESA, a la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA DE SAN LUIS SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESAL S.A.) y al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.  

Fuente: Energía Estratégica

333 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad