CRUDO: WTI 80,52 - BRENT 83,65   |   DIVISAS: DOLAR 104,25 - EURO: 120,00 - REAL: 20,00   |   MINERALES: ORO 1.759,10 - PLATA: 22,64 - COBRE: 4,34


Cabandié propuso que Energía pase a depender del Ministerio de Ambiente

25/08/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 276 lecturas | 45 Votos



Canje de deuda por energía renovable




El ministro de Ambiente y Desarrollo habló de crear un ministerio para la Transición Ecológica. Definiciones sobre la propuesta para canjear deuda por energía y la agenda con el ministerio de Economía. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, indicó que el área de energía debería pasar al área ambiental en el futuro. También dio algunas definiciones generales sobre la propuesta de canjear “deuda por energía”. “Yo sé que el Estado argentino en algún momento va a tener que tomar la decisión de que el área de energía va a tener que estar en el área ambiental. Que el agua va a tener que estar en el área ambiental. Y que ambiente no va a ser más un ministerio de Ambiente. 

Va a ser un ministerio de Transición Ecológica, como es en Europa”, remarcó Cabandié en declaraciones. Cabandié, uno de los fundadores de La Cámpora que hoy no integra la mesa de conducción de la agrupación que dirige Máximo Kirchner, profundizó en la idea de que el Estado argentino necesita adoptar “una mirada holística”. “Nadie mejor que la cartera ambiental va a ocuparse de las energías renovables. 

Hay una transición en la que obviamente vamos a tener que seguir usando combustibles fósiles para producir energía, pero en el marco de la transición y del crecimiento de las energías renovables”, apuntó. Deuda por energía El ministro también brindó algunas definiciones generales sobre la propuesta en conversación con otros países para avanzar en condonaciones de deuda externa a cambio de ejecutar “acciones climáticas”. 

Señaló que buscan generar consenso con otros países de la región para cerrar una propuesta y presentarla con mirar la Cumbre de Presidentes del G20 de octubre en Roma. El eje central de la propuesta es reemplazar pagos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional por inversiones en energías renovables. “Lo que habría que hacer es monetizar por ejemplo los megavatios y de esa manera hacer una cuenta de cuántos cientos o miles de millones representan una cantidad de megavatios de renovables.  (...)

Fuente: Econojournal

277 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas