CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“La ventana de oportunidad para el petróleo de Vaca Muerta es más chica»

27/08/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 745 lecturas | 101 Votos



El ejecutivo profundizó sobre la agenda local e internacional, la oportunidad de Vaca Muerta y los desafíos del sector a corto plazo. Respecto al escenario energético para el 2022, indicó que vamos hacia una “descarbonización inevitable en el mundo” y remarcó que “el gas tiene un recorrido importantísimo para desplazar al carbón, lo que configura una oportunidad para la Argentina”.




El presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, estuvo a cargo ayer de la apertura del Suppliers Day, un evento organizado por EconoJournal con vistas a visibilizar la agenda de los distintos segmento de la cadena proveedores y empresas de servicio del sector energético. 

El directivo, que ingresó en el Grupo Techint en 1990 y ocupó distintas posiciones de liderazgo en empresas del grupo en América latina, destacó la continuidad de las políticas de estímulo a la producción de gas que implementaron las últimas tres administraciones. En esa línea, destacó que “si están generando una mirada a largo plazo del Plan Gas, y si eso se cristaliza en este proyecto de ley, es una buena noticia”. En cuanto al petróleo, advirtió que «faltan incentivos para un correcto desarrollo del crudo».

Además, remarcó que después del impacto de la pandemia, se está viendo “una recuperación en el mundo, en Estados Unidos y también en la Argentina”. El presidente de Tenaris, perteneciente al Grupo Techint, manifestó que “pasamos una de las crisis más duras del sector energético del mundo y de la Argentina y también de nuestra empresa”.

Además, Martínez Álvarez profundizó sobre la agenda local e internacional, la oportunidad de Vaca Muerta y los desafíos del sector a corto plazo. Describió el cambio que se está dando en la industria petrolera: «Vemos un crecimiento un poco más atenuado de los grandes jugadores privados y relativamente un crecimiento de las petroleras nacionales, como Pemex de México, YPF en nuestro país o Aramco en Arabia Saudita. Es decir, las petroleras nacionales no cayendo tanto como las petroleras internacionales y las locales tomando un lugar un poco más preponderante. Esta dinámica también se está dando en el mercado americano”.

Respecto al escenario energético para el 2022, indicó que vamos hacia una “descarbonización inevitable en el mundo” y remarcó que “el gas tiene un recorrido importantísimo para desplazar al carbón, lo que configura una oportunidad para la Argentina”. (...)

Fuente: Econojournal

746 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas