CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Viaje a la Vaca Muerta profunda: C贸mo es el pozo remoto que realiza Phoenix

30/08/2021 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 510 lecturas | 124 Votos



La firma Phoenix Global Resources inici贸 los trabajos en el bloque Corralera Noreste. Se trata de la perforaci贸n m谩s alejada de A帽elo, que podr铆a potenciar el desarrollo del shale del norte neuquino.




A mitad de camino entre Rinc贸n de los Sauces y Buta Ranquil, all铆 donde no llegan ni las picadas en buen estado y el volc谩n Tromen se apodera del horizonte, la empresa Phoenix Global Resources (PGR) comenz贸 a perforar un sue帽o: el de extender las fronteras de Vaca Muerta hacia el norte neuquino.

El 谩rea se llama Corralera Noreste, un bloque exploratorio en donde la operadora comenz贸 este martes la perforaci贸n del primer pozo con destino a la roca madre, un pozo netamente exploratorio que, de dar buenos resultados podr铆a catapultar a la zona petrolera de Rinc贸n de los Sauces del actual declino, hacia una nueva era con los no convencionales.

Este campo es en palabras del CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, 鈥渦n animal diferente que hay que domar鈥, y eso no solo se evidencia en la absoluta lejan铆a del bloque a redes como las de electricidad y agua, sino tambi茅n bajo la tierra, en d贸nde las capas de basalto son tan duras y densas que obligaron a la empresa a realizar los primeros 36 metros del pozo con un equipo minero.

Este avance en el pozo m谩s remoto de toda la Vaca Muerta neuquina, se da de la mano de una operadora que llega a formaci贸n no convencional con un plantel de conocidos profesionales pero con el sue帽o de escribir las nuevas p谩ginas en la historia del shale argentino.

El 鈥渟e帽or Vaca Muerta鈥, por su vasto conocimiento en la formaci贸n, regresa a los campos productivos no solo para encarar el desaf铆o de probar el pozo m谩s alejado de la zona caliente de Vaca Muerta y la posibilidad de desarrollar otro hub, en Rinc贸n de los Sauces, en paralelo al de A帽elo. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

511 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad