CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empez贸 en Chile la construcci贸n de la primera planta a nivel mundial que producir谩 combustibles CO2 neutrales

15/09/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 323 lecturas | 75 Votos



Las compa帽铆as involucradas en el proyecto Haru Oni y autoridades de Chile y Alemania realizaron la presentaci贸n virtual del inicio de obra de la planta que producir谩 hidr贸geno verde y e-combustibles en Magallanes. La importancia del proyecto para la econom铆a del hidr贸geno. La tecnolog铆a de Siemens Energy y las caracter铆sticas de la planta.




Comenz贸 en Chile la construcci贸n de Haru Oni, la primera planta comercial integrada del mundo para producir combustibles CO2 neutrales a partir del hidr贸geno verde con tecnolog铆a de electrolisis de Siemens Energy.  La instalaci贸n comenzar谩 a producir en 2022 con una previsi贸n de hasta 85.000 barriles por d铆a de combustibles 芦carbono neutrales禄 limpios para el 2030, extrayendo hasta 12.000 toneladas de CO2 de la atm贸sfera por a帽o.

De la presentaci贸n virtual del inicio de obra en Magallanes, al sur de Chile, participaron representantes de Andes Mining & Energy (AME), Porsche, Siemens Energy, Enel Green Power y ExxonMobil. Tambi茅n estuvieron presentes el ministro de Energ铆a de Chile, Juan Carlos Jobet, y el director general del Ministerio Federal de Asuntos Econ贸micos y Energ铆a de Alemania, Thorsten Herdan.

Andes Mining & Energy (AME) es el desarrollador principal del proyecto a trav茅s de Highly Innovative Fuels (HIF). El presidente de AME, C茅sar Norton, resumi贸 el funcionamiento de la planta. 鈥淗aru Oni tomar谩 los mejores recursos e贸licos del mundo para producir hidr贸geno verde y capturar di贸xido de carbono de la atm贸sfera. A trav茅s del proceso de s铆ntesis produciremos un e-combustible neutral en carbono, que puede ser usado como sustituto de los combustibles f贸siles en las m谩quinas actuales鈥, dijo Norton.

Para el ministro de Energ铆a de Chile la planta ser谩 un antecedente para futuros proyectos en el marco de la estrategia nacional para exportar hidr贸geno verde. 鈥淓n pocos meses, Chile estar谩 produciendo desde Magallanes el combustible del futuro鈥, se帽al贸 Juan Carlos Jobet. A su turno, Thorsten Herdan destac贸 la importancia de Haru Oni en el contexto de la iniciativa alemana para la colaboraci贸n internacional en hidr贸geno. 鈥淧ara nosotros el proyecto es muy importante porque en Alemania nos esforzamos mucho para lograr una econom铆a internacional del hidr贸geno. Haru Oni es ciertamente un evento revolucionario鈥, ponder贸 el funcionario alem谩n.

Fuente: Econojournal

324 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad