CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Uruguay ratifica licitaciones y un nuevo modelo de negocios para producir hidr贸geno verde

16/09/2021 | INVERSIONES | Noticias Destacadas | 438 lecturas | 86 Votos



La Administraci贸n Nacional de Combustibles, Alcohol y P贸rtland presentar谩 su plan e贸lico offshore el pr贸ximo 5 de octubre y tambi茅n se espera por la convocatoria del proyecto piloto de H2U.




Se inform贸 que la Administraci贸n Nacional de Combustibles, Alcohol y P贸rtland de Uruguay hab铆a puesto la mira en las energ铆as renovables y preparaba modelo de inversiones en e贸lica off-shore con hidr贸geno verde en Uruguay. 

Y el mismo consist铆a en la instalaci贸n de aerogeneradores en cuatro regiones en las aguas jurisdiccionales uruguayas, cada una con cuatro bloques. 

Pero durante el VII Congreso LATAM Renovables, organizado por la Asociaci贸n Uruguaya de Energ铆as Renovables, Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, dio m谩s detalles al respecto y confirm贸 que el modelo de negocios ser谩 presentado el pr贸ximo 5 de octubre. 

鈥淟o que estamos apostando desde el gobierno es generar una instancia de atracci贸n de inversiones, que el negocio sea el privado, que 茅ste se encargue del off taking de ese producto, de la colocaci贸n, y que le pague al Estado鈥. 

Seg煤n explic贸, ser谩 un modelo de data room con una parte para consulta, investigaci贸n, desarrollo, an谩lisis y, a partir de ah铆, definir si avanza o no. Y en caso de concretarse esto 煤ltimo, ser谩n una concesi贸n del bloque durante veinticinco a帽os para que 鈥渓a empresa desarrolle a su gusto el proyecto y la inversi贸n鈥.

Los detalles de la oferta conceptual que propone ANCAP refieren a 谩reas de quinientos kil贸metros cuadrados, que textuales palabras de Stipanicic, 鈥渆xiste una capacidad nominal conservadora de 1.25 GW de potencia y una capacidad de producci贸n de no menos de 100.000 toneladas de hidr贸geno por a帽o鈥. 

鈥淟as condiciones de generaci贸n e贸lica en el lugar identificado son mejores que las del Mar del Norte, aunque ac谩 la diferencia es que ser谩 para poner una plataforma con un hidrolizador y una planta de amon铆aco鈥, se帽al贸. 

鈥淭enemos buenos vientos. A cien metros de altura, entre 8.5 y 9.5 m/s promedio anual y profundidades de hasta 1000 metros de agua鈥, agreg贸. 

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

439 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas