CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Pampa Energía cerró sus prácticas profesionalizantes 2021

22/09/2021 | RSE | Noticias Destacadas | 460 lecturas | 49 Votos



Este año, 263 estudiantes del último año de las escuelas técnicas de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe compartieron sus experiencias y participaron durante once semanas de talleres interactivos, diseños de proyectos y otras tareas relacionadas a las actividades de la compañía.




Durante los encuentros virtuales, los participantes pudieron conocer cómo funciona una empresa del nivel de Pampa, adquirir conocimientos sobre la producción de energía, la seguridad industrial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, o cómo prepararse para su primer empleo, entre otros temas. 

Además, realizaron visitas guiadas virtuales a diferentes activos de la compañía para conocer sus operaciones. Junto a los estudiantes, más de 140 voluntarios de Pampa formaron parte del programa como mentores, talleristas y evaluadores de proyectos de los estudiantes secundarios. El cierre final de la actividad contó con la presencia virtual de la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, del ministro de Educación de Mendoza, José Thomas, del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación (INET) Diego Golombek, del director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz, entre otras autoridades nacionales y de cada una de las provincias involucradas. 

Allí, Pablo Díaz agradeció el compromiso de todos los presentes y afirmó «para Pampa las prácticas profesionalizantes siempre fueron un pilar. Durante el 2020, asumimos el desafío de que los estudiantes puedan realizarlas en formato virtual, y finalizar así el secundario técnico con un aprendizaje que les permita consolidar los conocimientos adquiridos. Este año pudimos mantener ese compromiso y alcanzar a más estudiantes en todo el país, contando con el apoyo de muchos voluntarios. Siento un gran agradecimiento por su aporte, y deseo que sigamos transitando este camino con el mismo compromiso.» Por su parte, Cristina Storioni señaló: “quiero destacar el gran trabajo que realiza la Fundación Pampa, el respeto por nuestras propias prácticas y lo convocantes que resultan cada una de las convocatorias” Por último, José Thomas remarcó: “son tiempos de profundos agradecimientos, tiempos donde uno mira para adelante y puede ver el crecimiento, por eso agradezco mucho lo que hacen”.

 Pampa Energía, a través de su Fundación, realiza las prácticas profesionalizantes con estudiantes del último año de escuelas con las que se vincula a partir de otros programas. Entre el año 2017 y 2021, más de 1100 estudiantes realizaron prácticas profesionalizantes en empresas y activos del grupo Pampa. Este año, además de las prácticas realizadas en activos de Pampa, realizamos alianzas con Fundación Siemens, 500 RPM, Plapiqui y el Instituto Petroquímico Argentino, para alcanzar a 106 estudiantes de Buenos Aires y Neuquén. En los años anteriores se realizaron de manera presencial en los activos de la compañía, y a partir del 2020, se logró la continuidad de las actividades, adaptando el formato a un modo virtual.

Fuente: Econojournal

461 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas