
El gobernador Omar Gutiérrez señaló los logros en la provincia del dirigente petrolero Ricardo "Richard" Dewey, fallecido el 21 de septiembre tras un accidente automovilÃstico en Rincón de los Sauces. PertenecÃa al sindicato de Petroleros Privados de RÃo Negro, Neuquén y La Pampa, y formaba parte de la fórmula para suceder a Guillermo Pereyra.
"Richard se puso al frente para articular desde Añelo el desarrollo de la actividad hidrocarburÃfera no convencional, un hombre que amplió el campo de acción del sindicato de petróleo y gas", comenzó Gutiérrez. Y añadió: "Fue un trabajador incansable, solidario, un hombre de sumar, de buscar siempre las 24 horas la solución a un problema para que avance".
A su vez, se refirió al cargo que desarrollaba como secretario de Turismo y Deportes de Petroleros Privados: "se ocupó personalmente de ampliar la cobertura del sindicato a la actividad y con responsabilidad en el desarrollo, la cultura, la recreación y el turismo", señalando también a su aporte para fundar el Club Deportivo Rincón de los Sauces.
"Fue participe fundamental en la búsqueda de acuerdos, en resolver cuestiones operativas diarias para poder avanzar rápidamente en el desarrollo del petróleo y de gas", reconoció el gobernador. Finalizó dando sus condolencias a la familia y a los trabajadores del sector hidrocarburÃfero: "hoy y ayer son dÃas de tristeza para la familia petrolera, ustedes saben la importancia que tiene la actividad del petróleo y gas en la provincia de Neuquén.
Es basamento para el fortalecimiento del entramado económico y social. Por eso, todo nuestro acompañamiento".
Fuente: Diario RÃo Negro
726 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad