
El 3 de junio de 2022 YPF cumplirá 100 años, transformada de una petrolera a una compañía energética integral, con el desafío de convertirse en la firma líder en Argentina para enfrentar el cambio climático y el tránsito hacia una matriz baja en emisiones de gases contaminantes hacia el medio ambiente.
La llegada del centenario de YPF tiene a sus directivos en la búsqueda de marcar el rumbo de la transición energética, con la integración de las renovables, el litio y el hidrógeno, sin descuidar la producción de petróleo, gas y la refinación de combustibles, y aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta.
La compañía trabaja en el diseño de un plan de negocio a 5 años que permita adaptarse a las tendencias que se están gestando a nivel mundial, como la descarbonización y la electrificación.
La empresa se enfocó en reducir sus costos y maximizar la eficiencia; al tiempo que diagramó un programa para cambiar su imagen en las estaciones de servicio.
YPF adaptará sus refinerías para facilitar un mayor procesamiento de shale y la evolución esperada de la calidad de los combustibles.
La empresa tendrá una nueva estrategia hacia el cliente y lanzará la “Estación del futuro”. Habrá disciplina en la asignación de capital, centrada en Vaca Muerta, con eficiencia en costes y procesos en todos los segmentos de negocio. Racionalizarán la cartera de activos convencionales mediante la incorporación de tecnología e innovación. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) y el desarrollo de las energías renovables a través de YPF Luz y otras energías, como el litio y el hidrógeno, son claves.
YPF piensa adaptar sus instalaciones a las necesidades de sus clientes. (...)
Fuente: El Cronista
626 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad