CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Realidad petrolera: la privada saltó 10% y la estatal bajó 1%

12/10/2021 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 515 lecturas | 140 Votos



En Wall Street pareció no haber buenas noticias del FMI para Argentina. Los bonos bajaron y el riesgo subió. Los ADR estuvieron mixtos. Todo en un mundo muy inestable, con muchos inversores buscando refugio, con el dólar y el bitcoin como elegidos principales. Por Luis Varela




Mientras China (con 1.411 millones de habitantes) dice que en toda la pandemia tiene menos muertos por Covid-19 que la provincia de Mendoza (con 1,8 millones de personas) y mientras la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo ayer que durante el fin de semana largo hubo la mayor cantidad de turistas de los últimos diez años (computando esta vez los que se movieron hasta localidades cercanas como Luján, yendo en auto o en bici), el Gobierno sigue empecinado en contagiar euforia y optimismo, para generar un ambiente positivo para la elección que viene, pero los números de la realidad mostraron ayer una foto bien diferente.

Con números que de alguna manera deben ser tomados con la punta de los dedos, ya que hubo feriado en Argentina, ayer se observó un ambiente financiero mundial complicado, en el que los ADR argentinos no la pasaron tan mal, porque tuvieron un resultado mixto en la Bolsa de Nueva York, pero los bonos del país operaron en Manhattan a la baja, con mermas en sus cotizaciones, tanto que el papel más corto del canje de la deuda que hizo Guzmán hace catorce meses perdió precio, su hipotética tasa a vencimiento saltó hasta el 22,5% anual y el riesgo país volvió a subir 19 unidades, colocándose nuevamente en 1.602 puntos básicos.

Datos sobre Argentina 

El pobre resultado parcial de Argentina respondió a la aparición de informaciones disímiles en torno a la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional. Ayer, el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del Banco Central Miguel Pesce se reunieron en la embajada argentina en Washington con miembros del staff del Fondo, en un grupo liderado por los técnicos Julie Kozack y Luis Cubeddu. Y se deslizó que Guzmán se reunirá hoy con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que está en medio de un verdadero tembladeral, porque crecen las presiones de varios países para que deje el cargo, por irregulares movimientos que hizo a favor de China en el Banco Mundial.(...)

Fuente: El Economista

516 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad