.jpg)
Con una fuerte crÃtica al Gobierno, Edesur presentó los números de los primeros nueve meses del año, que volvieron a dar en rojo. A pesar de los aumentos tarifarios aprobados para este año, los ingresos de la empresa cayeron un 20% comparados con los del mismo periodo de 2020.
Según lo informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en lo que va del año, la empresa, controlada por el grupo italiano Enel, acumula una deuda neta de $ 5041 millones con ingresos, durante este periodo, por $ 55.776 millones, lo que evidenció una caÃda del 20% en comparación con nueve meses del año pasado.
"Seguimos invirtiendo firmemente en Edesur y, producto de eso, en el invierno hemos mejorado el tiempo medio de atención en un 25% para los cortes de baja tensión. Por otro lado, la situación económica de la empresa es insostenible y requiere una pronta solución por parte del Gobierno", señaló Claudio Cunha, country manager de Enel en la Argentina, quien asumió su cargo este año, tras haber sido CFO de la filial.
En el comunicado, la empresa aseguró que la baja en los ingresos se da a pesar de la entrada en vigenciade la Resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 106/2021, que aprobó un aumento promedio del 9% en el cuadro tarifario de Edesur a partir del 1° de mayo, que se tradujo en un incremento del valor agregado de distribución (VAD) del 21,8%, "el cual no resulta suficiente para revertir la caÃda de los ingresos", explicó la empresa en su informe de resultados.
Además, la distribuidora eléctrica argumentó que "la Resolución ENRE N° 263/2021 estableció nuevos cuadros tarifarios con aplicación a partir del 1° de agosto de 2021 que solo modifican el precio estacional estabilizado para los grandes usuarios con demandas mayores a 300 kW".
Fuente: El Cronista
842 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad