CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gutiérrez: "Con YPF nos vamos a encargar de consensuar la mejor ley" de promoción

04/11/2021 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1367 lecturas | 143 Votos



Sostuvo que lo hará junto al presidente de YPF, Pablo González, y convocando a las demás operadoras.




El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que desde la provincia se apoya la aprobación del proyecto de ley de Promoción de las Inversiones en el sector Hidrocarburífero que presentó el gobierno pero con modificaciones y detalló que junto al presidente de YPF, Pablo González, "nos vamos a ocupar de consensuar la mejor ley que garantice acelerar las inversiones". 

Gutiérrez remarcó que "hay que acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. Ratificamos nuestro apoyo a una ley que promueva las inversiones, pero para que ese objetivo se cumpla hay que consensuar la redacción de los artículos". En ese sentido, indicó que "es necesario que toda la industria, los sindicatos y los gobiernos acordemos la redacción de lo que debe y no debe decir la ley, cómo debe decirlo, porque un punto o una coma en una ley de 115 artículos son muy importantes".

El gobernador sostuvo que "la ley debe contemplar el necesario pago de las deudas asumidas por las empresas con sus casas matrices, porque deben empezar a devolver esos créditos que usaron para sus desarrollos". Y aseguró que "con las autoridades de YPF, y con la conducción de cada compañía, vamos a revisar lo que necesita la ley luego del 14 de noviembre", en referencia a las elecciones legislativas. Y enfatizó que ese análisis lo realizará junto al presidente de YPF, Pablo González. 

El proyecto de ley ingresó al Senado de la Nación hace más de un mes pero no ha tenido tratamiento. El senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó la semana pasada que avanza en la recopilación de los posicionamientos de los gobiernos de la zona y los gremios, para avanzar luego de las elecciones en la convocatoria al recinto de los interesados en exponer sobre el tema. 

El proyecto elaborado por la secretaría de Energía de la Nación contempla un plan de promoción tanto de reducciones de aranceles como de impuestos por un plazo de 20 años para las empresas que incrementen su producción, las cuales además accederán a un cupo de exportaciones de petróleo garantizadas sobre las que tendrán libre disponibilidad en el manejo del 50% de los dólares que generen.

Fuente: Diario Río Negro

1368 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas