CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Shell e YPF anunciaron el desarrollo masivo de un 谩rea de shale oil en Vaca Muerta

04/11/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 426 lecturas | 66 Votos



Shell e YPF construir谩n una planta de procesamiento de 15.000 barriles diarios de petr贸leo y 2 millones de metros c煤bicos de gas diarios y avanzar谩n en la perforaci贸n de 16 nuevos pozos en el 谩rea.




Shell Argentina e YPF anunciaron que pasar谩n a desarrollo masivo el bloque de Bajada de A帽elo en la ventana de transici贸n entre petr贸leo y gas de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina. Esta determinaci贸n se da luego de completar satisfactoriamente una primera etapa piloto que consisti贸 en la perforaci贸n de 12 pozos exploratorios y que permiti贸 lograr un mayor conocimiento del 谩rea.

Esta segunda etapa consistir谩 en la perforaci贸n de 16 nuevos pozos y la construcci贸n de una EPS (Early Production System) con capacidad de procesar hasta 15.000 barriles diarios de petr贸leo y 2 millones de metros c煤bicos de gas diarios, informaron las compa帽铆as en un comunicado. Del anuncio participaron el gobernador de la provincia del Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, el ministro de Energ铆a, Alejandro Monteiro, el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, y el VP de Upstream No Convencionales de YPF, Pablo Iuliano.

鈥淓s el primer paso exponencial en nuestro proyecto para el 谩rea y una nueva decisi贸n de inversi贸n impulsada por el compromiso que tenemos con el desarrollo de Vaca Muerta鈥, se帽al贸 Sean Rooney.

鈥淟a primera etapa de piloto nos sirvi贸 para llegar al momento de esta decisi贸n con mayor conocimiento, eficiencia y competitividad. Queremos agradecer el apoyo de nuestra socia YPF y de la provincia del Neuqu茅n a lo largo de este camino鈥, concluy贸 el presidente de Shell Argentina.

鈥淒esde YPF vamos a sumar nuestra experiencia y conocimiento en este nuevo desarrollo que lanzamos en conjunto con Shell. Vamos a continuar trabajando en Vaca Muerta para el desarrollo de nuestro pa铆s, cubriendo la demanda interna y exportando vol煤menes crecientes de petr贸leo y gas鈥, se帽al贸 Pablo Iuliano. 鈥淒esde YPF generamos valor con base en el crecimiento eficiente y la sustentabilidad ambiental y social, con una oferta de energ铆a de baja huella de carbono鈥, agreg贸 el VP de Upstream No Convencional de YPF. (...)

Fuente: Econojournal

427 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas