CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Edenor y Edesur deben reempadronar a m谩s de 1,5 millones de usuarios residenciales del AMBA

11/11/2021 | ELECTRICAS | Actualidad | 606 lecturas | 68 Votos



Para realizarlo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad instruy贸 a ambas empresas a que "habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gesti贸n".




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) instruy贸 a las empresas Edenor y Edesur a adecuar los mecanismos de gesti贸n para reempadronar al 37% de los usuarios residenciales en sus 谩reas de concesi贸n, que equivale a m谩s de 1,5 millones de personas. A partir de noviembre y hasta diciembre de este a帽o, las empresas deber谩n notificar a los usuarios para que, en el plazo de diez d铆as h谩biles, realicen el reempadronamiento. 

Desde el ENRE precisaron que esta acci贸n "consigui贸 el ordenamiento, la regulaci贸n y una construcci贸n real de las bases de datos de las empresas". Edesur.jpg Edesur. Edesur Se trata de las cuentas que tienen como titular a personas fallecidas o en las que se observan inconsistencias entre los datos registrados, como n煤meros de DNI con seis d铆gitos. 

Asimismo, el ENRE indic贸 que "se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios" cuando "se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuesti贸n". 

El ENRE instruy贸 a Edenor y Edesur a que "habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gesti贸n". Las personas que quieran realizar el reempadronamiento pueden completar un formulario habilitado en la p谩gina web del Gobierno.

Fuente: Ambito Financiero

607 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad