CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


IBM y Amazon Web Services se unen para acelerar la transición energética

16/11/2021 | TRANSICIÃ’N ENERGETICA | Actualidad | 675 lecturas | 18 Votos



Las compañías líderes en soluciones digitales ofrecerán un servicio conjunto con el objetivo de que las empresas de la industria petrolera impulsen la eficiencia.




La solución permitirá liberar capital, tiempo y recursos agilizando las operaciones y posibilitando la inversión en nuevas fuentes de energía más sostenibles para el futuro. Las compañías líderes en soluciones digitales, IBM y Amazon Web Services (AWS), combinarán los beneficios de IBM Open Data for Industries y AWS Cloud para atender las necesidades de los clientes de la industria del petróleo y el gas. Se trata de una solución integral destinada a simplificar la capacidad de las operadoras al momento de gestionar cargas de trabajo en la nube y en las instalaciones. 

Además, la iniciativa contribuye a facilitar el camino para cumplir las metas de mitigación del cambio climático. Por otro lado, las empresas confirmaron la intención de colaborar en el desarrollo conjunto de una futura funcionalidad para proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de elegir dónde ejecutar las aplicaciones del OSDU Forum, el sistema de colaboración entre industrias que proporciona un marco neutral de proveedor para que las compañías desarrollen plataformas de datos frente a los estándares comunes de la industria energética. Al trabajar juntos, IBM y AWS acelerarán el valor de esta plataforma para los clientes globales. 

El objetivo es que este esfuerzo combinado ayude a satisfacer las necesidades de las empresas energéticas de hoy y que aporte flexibilidad para adaptarse al cambio en torno a la transición energética. Una investigación patrocinada por IBM encontró que sector hidrocarburífero se enfrenta a la presión de reducir los gases de efecto invernadero a medida que la demanda de energía asequible continúa en aumento. 

Con lo cual, las empresas necesitan soluciones que ayuden a impulsar la eficiencia para liberar capital, tiempo y recursos que permitan agilizar las operaciones e invertir en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía más sostenibles para el futuro. Los datos y su valor para la industria Los datos y las tecnologías digitales pueden ayudar a navegar esta transición, sin embargo, el estudio de IBM consignó que menos de la mitad de los ejecutivos de petróleo y gas encuestados están utilizando estas fuentes para impulsar la innovación. 

Esto se debe, en parte, a que la mayoría de los esfuerzos de digitalización se llevaron a cabo en sistemas propietarios cerrados, lo que dificulta el potencial de combinar y maximizar el valor de los datos. La colaboración entre IBM y AWS tiene como objetivo acelerar la reducción de barreras de datos en la industria. IBM Open Data for Industries es una solución de código abierto que utiliza la base de datos OSDU para el sector energético con el fin de facilitar la administración de la información a través de la Red Hat Open Shift, diseñada para que las empresas puedan ejecutar y operar aplicaciones de forma universal.(...).

Fuente: Econojournal

676 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad